Zacarías López pertenece a la categoría sub 15 del club San Marcos de Arica,  el joven ariqueño que ha tenido un muy buen primer semestre a nivel grupal junto a su equipo y sobre todo a nivel individual donde ha resaltado por su buen trabajo en el arco del conjunto celeste.

Partió a muy corta edad en el fútbol, incentivado por su padre, que lo llevo a participar de distintos equipos. Dice sentirse identificado con el club ariqueño y que le gusta jugar fútbol por su ciudad. A sus 15 años ha tenido un gran avance, sobre todo este semestre donde jugó algunos partidos con la categoría sub 19, “una buena experiencia, se siente bien jugar con personas mayores que uno” dijo el joven al preguntarle por su participación.  Y no conforme con eso, Zacarías también fue considerado por el primer equipo para este semestre del campeonato de la “primera B”, pero él se lo toma con calma y prefiere ir de a poco, “lo fácil es llegar, pero lo difícil es mantenerse” manifestó la joven promesa, el cual su gran fortaleza es el juego aéreo.

Al preguntarle por algún jugador al que admire, sin dudar dijo al “Cóndor Rojas”, y tuvo solo buenas palabras al referirse al arquero y capitán del primer equipo Pedro Carrizo, “es un referente, un jugadorazo, rápido, inteligente, tiene despierta a su defensa”. Zacarías espera seguir progresando este segundo semestre y ojala salir campeón con su categoría.

Foto: Alifer Savé Fredes


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273