A partir de este 1 de marzo cuando entre en vigencia la nueva ley de tabaco, en todos los partidos jugados en el Carlos Dittborn sólo se podrá fumar en zonas delimitadas por la autoridad; de momento sólo se habilitaría el codo sur (debajo del marcador).

Mala noticia para los fumadores pero buena para los que no fuman, ya que desde el próximo partido de San Marcos de Arica de local comenzara a regir la nueva ley de Tabaco lo cual limita las zonas aptas para fumadores en espacios públicos. De esta forma el Carlos Dittborn no quedará ajeno a esta reforma, el cual obligará a los fumadores a presenciar el partido en una zona especial para fumadores en el recinto deportivo.

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock se reunió esta mañana con el administrador del Estadio “Carlos Dittborn”, Claudio Escobar y con el gerente del Club San Marcos de Arica, Samuel Moreno para conocer las medidas que se adoptarán en el principal recinto deportivo de la ciudad.

El secretario regional ministerial de Salud planteó a los administrativos que antes de que comience a regir la nueva normativa jurídica el estadio debe tener delimitadas sus áreas de fumadores, cuyo sector debe ser inferior a la capacidad total de asistentes.

El seremi acompañado por el gerente del club y el administrador del Estadio Carlos Dittborn ingresó al área de graderías y tribunas, y enseñó aspectos de la nueva ley aplicables a los recintos deportivos.

Escobar y Moreno le hicieron saber de forma preliminar al seremi de Salud, que la zona del tablero marcador quedará habilitada para las personas fumadoras, situación que quedo de confirmarse oportunamente, antes del partido que sostengan este sábado a las 22 horas, San Marcos de Arica y Everton, cuando ya esté en plena vigencia la nueva Ley de Tabaco.

De esta manera quienes deseen encender un cigarro durante el partido deberán dirigirse a la zona de fumadores delimitada en el estadio o sino se podrían arriesgar a una multa que bordea los $30.000 pesos.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273