Quedan 3 fechas en juego, 9 puntos en disputa, y aunque suene cliché, estas si que son 3 finales. ¿Por qué ahora si, son 3 finales? Sencillo, porque ahora si que si, a nuestro querido CDA se le acabo la chance de equivocarse.

Al mirar la tabla de coeficiente, que no es nada muy fácil de entender, podemos ver que seguimos siendo el candidato numero 1 para el descenso, y esto se debe a que nuestro promedio (que se saca dividiendo el total de puntos obtenidos, por la cantidad total de partidos) es el mas bajo de los 18 equipos que juegan este torneo de transición, injusto o no, son las reglas del juego y llego el momento de ver como hacerlas calzar para evitar perder lo que nos costo 28 años conseguir, que era llegar al futbol grande de nuestro país. Pero como dice el titulo de esta columna, aunque no lo crea, aun dependemos de nosotros. ¿Cómo? Les paso a explicar.

Primero que todo, sepa usted que Arica depende de Arica, y esto es debido a que si gana los 3 juegos que le quedan (con Iquique, Antofagasta y Universidad Católica), “El  Santo” haría un total de 20 puntos, lo que nos daría un coeficiente de rendimiento de 1,176, inalcanzable para Cobresal y Antofagasta que son nuestros rivales a vencer en esta lucha por la permanencia, y nos salvaríamos de todo. Si, de todo, porque también evitaríamos jugar la promoción.

Ahora, ¿que pasaría si Arica consigue 7 de los 9 puntos? También hay posibilidades de safar del descenso directo, solo que ya dependemos de una serie de resultados (ojo, no poco probables) de nuestros rivales. ¿Cuales son estos? Que Cobresal no saque mas de 4 puntos o que Antofagasta pierda los 3 partidos que le quedan, y esto es muy probable, porque Cobresal juega con Unión La Calera, equipo que aun esta por la pelea de un cupo a copa Sudamericana, con Colo-Colo, que juega su ultimo partido en el monumental de este torneo, y termina con Antofagasta, que se espera, sea una final.

Y Antofagasta, juega primero con Unión Española, que esta peleando el titulo, luego con Arica, que tiene que ganar si o si, y termina en El Salvador con Cobresal.

Si Cobresal empata con Calera, y pierde o empata con Colo-Colo, y Antofagasta por su parte, pierde con Unión y con Arica, llegarían a ese ultimo partido con el plus de que el que pierda, descenderá a 2da división.

Por ultimo, ¿que pasaría si Arica pierde 1 partido, sacando 6 o menos puntos?, lamentablemente, nuestro club bajaría inmediatamente a la B, debido a que el máximo coeficiente posible seria 1,000 y los demás equipos, su mínimo coeficiente posible seria 1,017 si Cobresal pierde los 3, o 1,039 si Antofagasta pierde los 3.

Pero bueno, ¿Cuándo este equipo las ha tenido fácil? La respuesta es NUNCA, y como es la historia de este club, siempre se sufre toda la temporada, para salvarse al final, esperemos que esta no sea la excepción, y este plantel le de esta alegría a la hinchada mas fiel del norte grande, que los apoyo siempre, y nunca los despidió con otra cosa que no fuese un aplauso.

Escrita por: Francisco Vega Candia.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273