A las 18 horas de este sábado San Marcos de Arica y Antofagasta se jugarán la categoría, mientras que a esa misma hora Cobresal buscará zafar del descenso nada menos que frente a Colo-Colo.

La lucha por no bajar a la Primera B está igual de emocionante que la lucha que se tiene en la parte alta de la tabla por salir campeón del torneo transición 2013, y es que al igual que Unión, Catolica, O´Higgins, la U y Cobreloa que buscan el primer lugar, San Marcos de Arica, Cobresal y Antofagasta luchan punto a punto el escapar de la temida posición 18 la cual envía directo a un club a la división inferior.

Por si fuera poco lo anterior, en las últimas 2 fechas los rivales por el descenso juegan entre sí, y se definirán como si se tratase de una verdadera liguilla por el descenso. Este fin de semana el turno es de Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica, un partido crucial de vida o muerte para ambas escuadras, ya que un triunfo o empate de los locales los salvarían de descender automáticamente junto con Cobresal, en cambio un triunfo de los ariqueños pondría en peligro inminente a las escuadras de la segunda y tercera región. Justamente esta ultima, Cobresal, se enfrentara en el mismo horario a los albos en el estadio monumental, partido que sin duda también es crucial para la lucha en la zona baja ya que un triunfo de los mineros lo dejarían con un pie en Primera, mientras que una derrota o empate lo acercaría más al ultimo lugar y su permanencia en la A dependería exclusivamente de lo realizado por Arica, ya que en el la fecha siguiente deberán enfrentarse a Antofagasta, -en donde si los resultados son favorables a los ariqueños- uno de ellos deberá bajar de categoría.

Para nuestra celeste es crucial ganar a Antofagasta, ya que cualquier otro resultado automáticamente produciría el descenso de categoría. En tanto los 3 puntos dejarían con un verdadero tanque de oxigeno para llegar con vida a la última fecha en donde San Marcos sea el anfitrión y reciba a la UC, en duelo que será decisivo para ambas escuadras, ya que los de la franja podrían llegar a suelos ariqueños con la misión de dar la vuelta olímpica o asegurar un cupo en la próxima Copa Sudamericana, mientras que el local tendrá que salir a ganar si o si para volver el próximo 26 de julio a ser protagonista de la máxima categoría del futbol nacional.

En cuanto a los hinchas, la dirigencia celeste hizo gestiones para facilitar 3 buses que lleven a los “bravos del morro” hacia la ciudad de Antofagasta este sábado, la invitación es a sumarse a apoyar a la celeste en esta verdadera final, para ello se deberá pagar una suma de 20 mil pesos los que incluyen la ida-vuelta y una colación en el trayecto. El monto no incluye la entrada al estadio. Los interesados pueden acercarse a la sede del club o llamar al numero 98061225.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273