Una serie de medidas de seguridad aplicará la autoridad para encuentro entre los Bravos del Morro y cruzados, entre ellas la utilización de torniquetes en los 3 accesos al estadio.

A las 15.30 horas del día domingo se jugará el partido entre San Marcos de Arica y Universidad Católica, encuentro de trascendencia para los cruzados ya que en este última fecha se juegan el campeonato ante el cuadro local en el mundialista Carlos Dittborn. Por tal motivo el Gobernador de Arica Patricio López junto a   carabineros y representantes de San Marcos sostuvieron una reunión en la Gobernación y posteriormente realizaron una visita al estadio para ver en terreno si las medidas solicitadas por la autoridad y carabineros se han cumplido, como retirar los fierros de las butacas que no se han instalados en el sector pacífico y los escombros que ha dejado la remodelación del recinto deportivo.

En relación a las medidas de seguridad a aplicar el día del encuentro la primera autoridad provincial señaló que las puertas del estadio se abrirán a los hinchas tanto de Arica como de la Universidad Católica a las 12:30 horas para así evitar aglomeraciones en las puertas de entradas; los hinchas cruzados harán ingreso por calle Tucapel, mientras que los de Arica por 18 de Septiembre; además en esta oportunidad el aforo aprobado por la autoridad es de 9 mil personas; la barra visitante ocupará el codo sur del estadio, específicamente donde está el tablero marcador.

El Gobernador López resaltó que  en esta ocasión se contará con el sistema SCAM, más conocidos como torniquetes de seguridad que serán traídos desde la capital para ser utilizados en la entrada del estadio, por tal motivo se pide a los que asistan al partido que lo hagan con su ticket y cedula de identidad ya que este sistema pide identificación para poder ingresar al recinto.

Otra medida que se aplicará el domingo es el cierre de las calles cercanas al Carlos Dittborn, el anillo de seguridad que implementará carabineros se concentrará en las calles Tucapel hasta Simón Bolívar ambos sentidos, Simón Bolívar hasta calle Antofagasta, Tucapel hasta Prolongación 21 de Mayo, Conrado Ríos desde José Miguel Carrera hasta 18 de Septiembre por tal motivo se prohíbe el paso de vehículos. Además el club contratará guardias de seguridad para apoyar la labor de carabineros. También se informó que las entradas se venderán hasta las 18.00 horas del día sábado en las boleterías del estadio.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273