Ante la imposibilidad de jugar en la cancha principal del Carlos Dittborn, la dirigencia de San Marcos de Arica ya comienza las gestiones para hacer de local en Tacna para el duelo contra Colo-Colo, si es que no se autoriza la cancha 3 que hoy es prioridad.

Carlos Ferry presidente de la escuadra celeste señalo que lo visitó una delegación de la vecina ciudad peruana para expresarle su intención y predisposición a ser la sede del encuentro que Arica debe enfrentar en dos semanas más ante Colo-Colo, partido que por las características del mismo, será de gran convocatoria y el estadio tacneño Jorge Basadre cumpliría a cabalidad, teniendo una capacidad máxima para 25 mil espectadores y reuniendo además los estándares FIFA (recordemos que fue estadio cede de copa América).

Si bien la idea es tentadora, y económicamente sería mucho más rentable que trasladar la localía a Iquique, la dirigencia mantiene como primera opción la utilización de la cancha número 3, la cual según comenta Ferry,  ésta tiene la autorización de la ANFP, pero no la de carabineros. También cabe señalar que la capacidad máxima de la cancha 3 es sólo para 6 mil espectadores.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y la tentativa de las autoridades tacneñas, más la capacidad y condiciones de su reducto deportivo, es que la dirigencia de San Marcos de Arica mando una solicitud a la ANFP para ver la factibilidad de este escenario, en donde también el canal del fútbol CDF tendrá incidencia en la decisión puesto a que este cotejo será transmitido por dicha señal.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273