3 a 1 fue el marcador final con el que San Marcos de Arica derrotó a Cobresal en su reestreno en Primera División en el Carlos Dittborn después de 27 años.

Más de 7 mil almas concurrieron al principal reducto deportivo de la ciudad para ser parte del primer partido de local de la escuadra ariqueña este 2013.

arica vs cobresalHace 27 años que el representativo de Arica no protagonizaba un duelo por la máxima categoría del futbol nacional en estas tierras, por ende el fervor entre los fanáticos era mayor, y no podía comenzar de mejor manera, ya que muy temprano en el partido, cuando solo se habían jugado 6 minutos del match, una buena triangulación de la ofensiva ariqueña pone la pelota en los pies de uno de los refuerzos estrellas de esta temporada, hablamos de Nicolás Trecco, quien sin vacilar remata bajo y potente para batir al ex meta celeste Jorge Dechamps quien ahora defendía la valla cobresalina.

De ahí en más fueron los Bravos del morro quienes dominaron las acciones y el medio campo, de hecho San Marcos pudo haber ampliado las cifras mediante un par de llegadas de “Paco” Ibáñez (quien más tarde tendría sus revanchas) y remates de Francisco Piña, quien estuvo poco fino a la hora de finiquitar las jugadas. Daniel “Abuelo” Briceño fue uno de los que nuevamente se robó la película junto al trasandino Scoppa, todas las jugadas eran hilvanadas por la nueva dupla de centrales ariqueños.

arica cobresal foto 2Por su parte, la defensa ariqueña se vio bien parada en el campo de juego, y la figura del partido anterior, el portero Pablo Reinoso se mostró seguro en las pocas llegadas producidas por los visitantes, tan así que prácticamente no toco la pelota con sus manos en los primeros 45 minutos.

 La segunda fracción comenzó con un Cobresal mucho más atrevido que el de la primera parte, y con un San Marcos de Arica adormecido por el marcador a su favor, esto le jugó una mala pasada ya que los visitantes comenzaron a llegar al área celeste, tanto así que a los 56 minutos de partido los del Salvador encontraron el empate en los pies de Jean Paul Pineda luego de varias insistencias.

El bajón futbolístico de Arica fue evidente y los 7 mil hinchas hicieron reaccionar al equipo, quien 10 minutos después, y tras una buena jugada en el área visitante, el atacante Francisco Ibáñez se encuentra con el balón a la entrada del área chica, solo para empujarla y cobrar el segundo para los ariqueños. Ya con el marcador favorable por 2 a 1 Luis Marcoleta decide poblar el medio campo con los ingresos de Gerardo Cortés y Renato “el tiburón” Ramos, este ultimo fue clave además en el tercer tanto de los celestes, quienes en una jugada similar a la del segundo gol, Ramos intenta una volea fallida que resulta en habilitación para que un solitario “Paco” Ibáñez nuevamente en la boca del área chica solo tuviera que empujar la pelota al fondo de las mallas.

arica cobresalCon el marcador 3 – 1 arriba, Cobresal se vino abajo y fue San Marcos de Arica quien dominó las acciones y buscó el cuarto gol en los minutos finales.

Con este resultado San Marcos de Arica se mete en la zona alta de la tabla con 4 unidades, mientras que Cobresal se queda con 0 puntos y comienza a entrar en zona roja.

El próximo duelo de la celeste es frente al conjunto de Audax Italiano como forastero, encuentro que será televisado en directo por la señal Premium de CDF el viernes 8 a las 19:30 horas.

 

2 febrero, 2013
Marcador: 3 - 1

Informe del partido

Alineacion Inicial

3. José Félix Pedrozo Bogarín
8. Federico Matias Scoppa
10. Daniel Antonio Briceño Jalabert
11. Francisco Javier Ibáñez CamposGol
13. Diego Opazo
14. Francisco Javier Piña Correa
15. Mauricio Segovia Piffautt
16. Fernando Agustín López FloresTarjeta amarilla
17. Sebastián RiveraGol
20. Néstor Nicolás TreccoGol
22. Pablo César Reinoso OjedaTarjeta amarilla

Sustitutos

Isaías Ignacio Peralta CleveríaSub17
4. Marcelo Nicolás Medina Zamora
5. Ángelo González
9. Renato Andrés Ramos MadariagaSub14
10. Luis Alberto Acuña
18. Gerardo Elías Cortés HermosillaSub20

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273