En conferencia de prensa Luis Marcoleta acabó con la sorpresa señalando que Joel Estay era el “tapado” que tenia la dirigencia, sin embargo el ídolo de la afición aun no llega a acuerdo económico con el club y no fue presentado.

Uno a uno se fueron presentando los hombres que completarán el plantel de honor de San Marcos de Arica en la presente temporada, entre los refuerzos más llamativos fue la incorporación del ex sub-20 tercero del mundo en Canadá, Nicolás Medina. Por su parte la incorporación más aplaudida por los hinchas asistentes a la ceremonia fue la de Renato González, el habilidoso volante de creación quien estuvo en la campaña del ascenso en el 2012 y hoy vuelve a vestir la Celeste.

El técnico de Luis Marcoleta manifestó a nuestro medio que el motivo por el cual decidió seguir en San Marcos fue la convicción, “Tuve la posibilidad de irme a otro equipo, quizás con más presupuesto, con más infraestructura, pero creo que aquí se estaban haciendo las cosas bien hasta que no se nos dieron los resultados, por eso esa labor quedo inconclusa y me gusta terminar las cosas, ahora de buena manera” en cuanto a los refuerzos Marcoleta señala que “En teoría estoy satisfecho, ahora hay que verlos en la practica”. En cuanto a los objetivos “Tenemos un alto numero de jugadores nuevos y escaso tiempo de preparación, por eso queremos combinar eso, la preparación, adquirir una funcionalidad como equipo. Estos partidos de Copa Chile nos van a venir bien por que son rivales fuertes que nos permitirán ver nuestras falencias y así corregirlas en el camino”.

En el caso del “tapado” que se habló en las ultimas horas, este era Joel Estay, el goleador de la campaña 2012 de San Marcos de Arica. Sin embargo, el oriundo de Cabildo no fue presentado como se tenia estipulado. Estay había sido solicitado por Marcoleta para que continuará vistiendo la casaquilla ariqueña, sin embargo no era del gusto de la dirigencia por su edad. Esto provocó la reacción de los hinchas quienes a través de las redes sociales y también a las afueras de los entrenamientos solicitaron la continuidad de Estay.

Todo aquello provocó que se diera pie atrás a la primera decisión tomada por el club y se contactaran con Joel, sin embargo el atacante ya tenia una oferta de San Luis de Quillota la cual supera en monto a la propuesta por Arica, sin embargo la idea de Estay es seguir en la ciudad y se espera que en los próximos días se cierre la negociación con el club de  ”Los Bravos”.

También se espera la contratación de a lo menos otros 4 hombres más, y la incorporación de Joel Estay si es que se llega a acuerdo. La lista del plantel completo es la siguiente.

Jugadores

Además de los argentinos Juan Oviedo y Ángelo Romano, provenientes de Juveniles de Argentina.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273