Un expresivo y contundente 6 a 1 nos propino la Universidad de Chile esta tarde en el Santa Laura en duelo que cerraba la quinta fecha del Petrobras 2013 y que además, era muy esperado por los hinchas celestes.

Hace 28 años que Arica no se enfrentaba a la U en la primera división, lo que producía un interés extra en los hinchas tratándose de un rival que en los últimos años se ha convertido en el más ganador del futbol chileno, pero que sin embargo, en las ultimas fechas había evidenciado una clara baja futbolística lo cual hacia presumir que San Marcos de Arica podía perfectamente aguarle la fiesta a los azules.

De lo anterior nada en la cancha nada ocurrió.  Don Luis Marcoleta salió al terreno de juego con un esquema defensivo en el cual claramente buscaba esperar a la U en su propio terreno para luego contraatacar tal y como le resultaba en Primera B, claro está que hoy el rival era muy distinto a los del año pasado y así lo reflejó el marcador final.

La U salió con todo a limpiar la imagen mostrada ante los paraguayos en la Libertadores y desde el primer minuto buscaron el pórtico defendido por Reinoso (quien no tuvo incidencia alguna en la goleada y que incluso salvo un par más). Fue así como a los 24 minutos y luego de que Arica lograra en parte contener a los azules, un grabe error de López quien le comete una clara infracción a Ubilla en el vértice del área grande, lo cual el arbitro Jorge Osorio (de buen desempeño) no duda en cobrar la pena máxima. El encargado de convertirla en gol fue Charles Aranguiz.

Luego a los 32 minutos y sin una reacción inmediata de San Marcos, es Ramón Fernández quien se atreve de media distancia, balón que roza en Segovia lo cual cambia la trayectoria y se cuela en el poste derecho del meta Reinoso.

Con un 2 – 0 a favor la U continuo buscando ampliar la cuenta cuando se anula el tercero por posición de adelanto, es allí cuando Arica tibiamente se atreve a salir de su terreno y tras tiro libre cobrado por Osorio, es el “Flaco” Segovia quien intersecta la pelota en los aires ganándole la posición a Herrera y anotando el descuento cuando ya la primera etapa concluía.

Con el descuento en el epilogo daba la sensación que San Marcos se iría con todo en busca del empate, pero no fue así, ya que la U adelanto aún más sus líneas dejando en evidencia la deficiencia de la retaguardia ariqueña quienes al igual que ante Ñublense dejaron entrar “hasta la cocina” a los jugadores del León.

Es así como vinieron el tercero y el cuarto rápidamente; a los 52 Acevedo y a los 64 Ignacio Duma para la los locales. De la banca del “Santo” tampoco vinieron grandes modificaciones en el esquema, siendo Nicolás Trecco y Acuña las modificaciones de Marcoleta, en donde una vez más el medio campo no existió.

Ya en el final y con un cuadro celeste totalmente dominado en el campo de juego fue Duma nuevamente quien aumentaba las cifras, esta vez a los 79 de juego y dos minutos más tarde Cesar Cortes para el 6 a 1 final.

Lo peor luego de este compromiso es que San Marcos de Arica se ubica en la ultima posición de la tabla de rendimientos, lo cual hoy por hoy haría peligrar su estadía en la división de honor y hace aún más trascendente el partido del próximo sábado ante Everton en el Carlos Dittborn, duelo que será literalmente de 6 puntos teniendo en cuenta que los ruleteros son rivales directos en la lucha por no descender.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273