En consejo de presidentes de la ANFP se definió el tipo de torneo que regirá la próxima temporada del fútbol chileno, en la cual se tomará en cuenta el calendario europeo.

Finalmente los presidentes de clubes de la ANFP se pusieron de acuerdo y habrán 2 torneos cortos (uno por semestre) al estilo argentino, emulando el calendario europeo, es decir este 26 de julio comenzará el torneo de “Apertura” 2013 y no el clausura como lo conocíamos anteriormente. De esta forma el torneo de Clausura queda fijado para el primer semestre del 2014, y comenzara a las pocas semanas de finalizado el apertura, es decir no habrán vacaciones en verano, sino que estas quedarán fijadas para el invierno de nuestro país.

Los torneos tendrán la modalidad de todos contra todos con 17 fechas regulares, el campeón del certamen será quien obtenga la primera ubicación en la tabla y accederá a demás a un cupo para la copa Libertadores 2014, mientras que los equipos que ocupen la plaza del segundo al quinto lugar de la tabla jugaran una liguilla clasificatoria a la copa Libertadores 2014, el cual ocupara el Chile 3. También en esta liguilla se optará al cupo de Chile 4 en la copa Sudamericana 2014.

En cuanto al torneo de Clausura 2014 (jugado en el primer semestre de aquel año) el campeón también será quien ocupe la primera plaza de las fechas regulares y además se clasificara directamente para Copa Libertadores 2015, mientras que también se realizara una liguilla de clasificación, esta vez para Copa Sudamericana.

El cupo restante a la Copa Sudamericana 2014 se obtendrán del campeón de la Copa Chile 2013-2014.

En cuanto al descenso, bajaran los 2 últimos equipos que salgan de la tabla acumulada en la temporada, es decir apertura y clausura, los ascensos a Primera A desde Primera B se mantendrán, es decir habrán 2. Mientras que para la temporada 2014-2015 bajaran 3 equipos de primera división, de tal manera que en la temporada 2015-2016 sólo quedaran 16 equipos en primera y volverán los 16 en la B.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273