En una buena presentación, San Marcos de Arica logró en la segunda fracción inclinar la balanza a su favor y venció a Copiapó por 2 a 0.

Fue un compromiso que comenzó auspicioso para la Celeste ya que el dominio del balón y las llegadas al arco copiapino fueron una constante en la primera media hora de juego. Sin embargo en los minutos finales los dirigidos por Marcoleta se fueron quedando y con ello también decayó el partido. Por su parte Copiapó solo al final de la primera parte logró a través de pelota detenida acercarse tímidamente al pórtico defendido por Pedro Carrizo. Ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse daño.

En la segunda parte San Marcos salió decidido a no seguir perdiendo puntos como local. Fue así como a los 64′ de partido Claudio Latorre el goleador de Arica, cambio la pena máxima por gol batiendo a Elías Hartard.

San Marcos luego de ponerse en ventaja dominó el juego y siguió creándose ocasiones de gol. Es así como a los 87′ minutos Páez anota un golazo y pone la tranquilidad en las huestes ariqueñas, para ya abrochar la segunda victoria del cuadro Celeste en lo que va del torneo 2013-2014 de la “B”.

Tras el triunfo Luis Marcoleta destacó las variantes que tuvo San Marcos en este partido, señalando que “Lo que hacen los jugadores de Arica es heroico” en alusión a las condiciones en las cuales deben jugar por el mal estado de la cancha 3.

El capitán del equipo, Pedro Carrizo también tuvo palabras para referirse al triunfo, “El partido pasado no pudimos romper las líneas del rival y hoy logramos quedarnos con el triunfo y tener paciencia… nos estábamos desesperando un poco por que pensamos que nos pasaría lo del partido pasado pero tuvimos paciencia y la convicción para quedarnos con el triunfo”.

San Marcos de Arica con este resultado logra llegar a las 7 unidades y se mantiene en los primeros lugares tanto en el grupo norte como en la tabla general del ascenso.

El próximo compromiso del equipo será de visitante frente a San Luis de Quillota el domingo 18 al medio día.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273