Trabajado encuentro disputó San Marcos de Arica quienes desde los 65′ jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Silva.

Un duelo de necesitados era el que la noche del sábado protagonizarían San Marcos de Arica vs Deportes La Serena. Por un lado los dirigidos por Luis Marcoleta llegaban con una magra campaña en el torneo de clausura con tan solo 5 unidades de 15 posibles, en tanto los dirigidos por Luis Pérez llegaban al Dittborn con la misión de rescatar puntos para alejarse de posición de descenso.

En la primera parte los serenenses sorprendieron al cuadro ariqueño al presionar de media cancha hacia arriba y en salir a buscar el pórtico de Pedro Carrizo. Fue así como los forasteros dominaron la posesión de balón en los primeros 20 minutos de juego. Luego de ello San Marcos logró equilibrar el dominio del juego pero sin crear mayores jugadas de peligro y de profundidad.

Justo en los minutos en que los locales se atrevían a pisar suelo contrario, una contra mortal terminó con Aníbal Domeneghini  prácticamente debajo del arco de Carrizo libre de marca empujando la pelota al fondo de las redes.

Lugo del gol, los de la cuarta región replegaron sus líneas y jugaron al contragolpe, táctica que mantuvo Pérez hasta el final del cotejo.

Cuando ya el primer tiempo expiraba, a los 42′ un tiro libre de Rivera al área serenense terminó con un propio defensor papayero batiendo a su meta anotando el empate para San Marcos.

Ya en el segundo lapso fue Arica quien tuvo la mayor posesión de balón pero siguió con la carencia de profundidad y finiquito. A los 65′ de partido Francisco Silva recibe su segunda cartulina amarilla y es enviado a las duchas por el arbitro Piero Masa.

Con un hombre menos pareció que San Marcos levantó su fútbol, sin embargo el ataque comandado por Nico Medina ni sus compañeros lograron vencer al portero Medrán.

San Marcos con este empate logró cosechar su sexto punto en igual cantidad de encuentros jugados en el actual torneo de clausura. En tanto La Serena logró sumar 7 positivos.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273