Un bien parado Naval de Talcahuano complicó más de la cuenta a San Marcos y le arrebató dos puntos claves para seguir en la lucha por la punta del torneo.

1 a 1 fue la cuenta final entre ariqueños y navalinos en el Alfredo Rossi Montana ante no más de 1.200 espectadores.

San Marcos de Arica comenzó con todo en busca de la apertura del marcador a través de su figura Renato González. Al minuto de juego fue justamente un centro de él y Latorre que alcanza a conectar con su pie derecho y la pelota que se estrella contra el travesaño.

Cuando se llevaban pocos minutos de juego, una nueva lesión sufrida por el cuadro ariqueño obligó el ingreso de Joel Estay en reemplazo de Silva. El “carucha” sería clave en el segundo tiempo.

Luego de la media hora de juego y de dominio local, Naval salió del fondo a hacer lo suyo y comenzó a inquietar la portería defendida por Muñoz. Si bien ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol, ninguno marcó diferencias en el marcador.

En la segunda fracción el partido fue desordenado, las áreas dejaron de ser protagonistas y el compromiso fue de pierna fuerte en el medio terreno.

El balde de agua fría llegó a los 82′ mediante un error del defensa ariqueño Erick Godoy quien no logra despejar el balón y el delantero navalino Fernández quien se lleva la pelota junto al defensa, y entra solo al área con el tiempo y el espacio para sacarse el achique de Muñoz y anotar el 0 a 1 a favor de Naval.

Cuando ya se resignaba la perdida del compromiso, llegó un centro al área rival y Joel Estay que aguanta la pelota y tal como pasó muchas veces en el 2012, lo derriban en el área y es el juez del compromiso quien cobra de inmediato la pena máxima.

Claudio Latorre fue quien se puso en frente del balón y tras un remate cruzado engaña al portero y anota para San Marcos, sin embargo el central del partido anula el lanzamiento penal tras invasión al área de ejecución. Esto obligó a repetir la ejecución y sembrar el suspenso entre los asistentes.

Latorre nuevamente frente a la pelota y esta vez la manda fuerte arriba dejando nuevamente sin opciones al portero, desatando la alegría de los asistentes quienes tras los 3 minutos de agregados tuvieron la leve ilusión de dar vuelta el marcador.

A pesar del empate, Luis Marcoleta valoró la entrega del equipo y quedo conforme con el accionar de sus pupilos. En tanto Joel Estay tildó de “malos” al equipo de naval. Las reacciones post partido a continuación:

 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273