Cuento que suena repetido, Arica tenía el partido dominado, tuvo para abrocharlo y terminó perdiendo 2 puntos vitales que lo dejan comprometido y dependiendo de otros resultados.

Ante unas 6 mil personas que llegaron hasta el mundialista Carlos Dittborn Arica jugó un buen compromiso en donde hasta el minuto 84 lo tenia ganado y dominado, pero lamentablemente la falta de físico y las fallas defensivas nuevamente aparecieron y le permitieron a Manuel Villalobos anotar el empate.

El primer tiempo fue entretenido en ambos arcos, siendo el pórtico de Naranjo el más visitado por Renato Ramos y Singer en Arica, un buen trabajo de Daniel Briceño (jugador del partido)  en el medio campo logró inclinar la balanza a favor de los locales.

En la segunda fracción Renato Ramos a los 20 segundos del pitazo del juez Eduardo Gamboa pone el 1 a 0 y la alegría en la afición celeste. Minutos posteriores Iquique se desmorono y San Marcos siguió buscando el arco de Naranjo perdiéndose una serie de oportunidades de gol, Francisco Ibáñez hizo presencia en el área visitante junto a Ramos y lograron inquietar a Iquique sin lograr hundir al rival.

San Marcos de Arica replegó sus líneas luego que el físico de los jugadores mermara, Luis Marcoleta el DT de “Los Bravos” debió realizar cambios obligados en donde Barrios y Ángelo Gonzales no fueron el aporte que se esperaba, en donde incluso este último fue el responsable de la desinteligencia en la retaguardia ariqueña quien le permitió a Villalobos anotar el empate.

Con este resultado San Marcos ya no depende de si mismo para salvarse de caer a la Primera B y debe mirar si o si a lo que haga Cobresal en sus 3 partidos que restan. Además la celeste debe ganar si o si los 6 puntos que quedan ante Antofagasta y U. Catolica, en donde un empate más o una derrota sellaría automáticamente el descenso directo.

Coeficiente de Rendimiento:

San Marcos de Arica queda con 0,800 puntos muy por debajo de Cobresal que tiene 1,043 al que aún le resta el compromiso de esta fecha.

San Marcos podría lograr un máximo de 1,058 puntos siempre y cuando gane sus próximos 2 compromisos, además debe optar por que Cobresal gane sólo 1 compromiso, empate 1 y pierda el otro, así haría 1,050 por debajo del hipotético puntaje ariqueño.

En caso contrario si la Celeste no logra ganar sus 2 encuentros quedará automáticamente descendido.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273