Tan solo 1 partido  ha sido transmitido en directo por CDF, causa la cual a generado un malestar en los hinchas.

Los reclamos más recurrentes en las redes sociales es el evidente centralismo con la que el canal a cargo de transmitir los partidos de la Primera B actúa en este sentido.

Transcurridas las primeras 14 fechas del torneo de ascenso del fútbol chileno y sumando las 4 próximas que ya están programadas,  CDF tan solo transmitió en vivo a San Marcos de Arica en la primera fecha, cuando se enfrentó en Santiago a Magallanes.

Justamente son los cuadros de la capital quienes obtienen el mayor numero de emisiones en directo, lo que habla del mínimo despliegue que a tenido la señal televisiva en regiones, sobre todo en el fútbol de la B.

Para tener una idea y comparar. Barnechea (conjunto capitalino) es a quien más se le ha transmitido duelos en directo, dando un total de 8 encuentros en 18 fechas contabilizadas.

Los cuadros que le siguen son Magallanes y S. Morning, ambos equipos también de la región Metropolitana se les ha transmitido 5 partidos a cada uno (Contando los duelos entre ellos y Barnechea).

Por el lado de los equipos de provincia, los que más transmisiones en directo suman son las escuadras aledañas a la capital, hablamos de Unión San Felipe y San Luis, con 2 duelos cada uno.

En tanto el partido más alejado de Santiago que se transmitió en vivo fue a Curicó, cuando enfrentó a D. Concepción.

Por el lado de los que acompañan a San Marcos en la lista de los que menos emisiones en directo encontramos a Lota, Naval, Copiapó y D. La Serena.

CDF hasta el día de hoy tiene programada hasta la decimo-octava fecha, dejando las dos últimas libres para programar según la definición del torneo.

Es de esperar que San Marcos de Arica pueda ser protagonista de la pantalla chica en estas últimas fechas, tomando en cuenta su calidad de escolta y que se pudiese dar un caso similar al vivido en el 2012 en donde el cuadro Santo este en la definición por el título.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273