San Marcos de Arica rescató este domingo un magro empate 0-0 en su visita a Deportes Copiapó, en el partido que dio cierre a la tercera fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La escuadra de Luis Marcoleta, con ambición de ascender, venía de caer ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua (0-1) y tenía la obligación de sumar una victoria para mantenerse en los puestos de privilegio.
Sin embargo, el equipo de la Tercera, ante más de 4 mil espectadores, fue un hueso duro de roer y pocas veces el forastero pudo acercarse con peligro al arco del meta Fernando Burgos.
En la primera fracción Miguel Coronado y Nicolás Medina estuvieron cerca de adelantar a la ‘Celeste’, pero no estuvieron finos en la definición, mientras que Pedro Carrizo salvaba su portería ante el argentino Sergio Comba.
En el complemento, el ingreso de Renato González (por Juan Oviedo) volvió a darle claridad a la salida visitante: El pequeño volante tuvo la apertura a los 53′ y luego metió un centro que por poco no emboca el ‘Patrón’ José Pedrozo (65′).
Sobre el final los dueños de casa merecieron la victoria en doble instancia de Comba, pero Carrizo estuvo gigante para aguantar el resultado, un empate con gusto a poco para el elenco de Marcoleta, que sigue en búsqueda de un mejor funcionamiento.
Arica sumó 4 unidades y se ubica en el sexto lugar del Clausura, a tres del líder Santiago Morning (7). Copiapó marcha décimo con 3 puntos. En cuanto a la tabla anual, el elenco de la XV Región está cada vez más lejos del ascenso directo, porque con 34 positivos se ubica quinto, con un San Luis (42) que sigue en lo más alto.
Por la cuarta jornada del ascenso, San Marcos será local ante San Luis de Quillota, ya en la esperada reapartura del estadio Carlos Dittborn. Copiapó tendrá jornada libre.
por Roberto Berrios.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273