Las cerca de 10 mil personas que lograron llegar hasta el mundialista vivieron un partido electrizante de principio a fin. Si bien el marcador final expresó una derrota, San Marcos mostró otra cara que dejó conforme a la parcialidad.

San Marcos de Arica saltaba al terreno de juego con la misión de dejar atrás una semana negra, de esas que hace tiempo no se vivían al interior del club, esa mentalidad logró sacar lo mejor de si de cada uno de los once que dieron el puntapié inicial al cotejo. Ya que a los 8 minutos el “Paco” Ibáñez avisaba con una muy buena jugada, en donde su remate pasa desviado por poco del arco del meta Lobos. Fue luego de esta jugada en donde Arica seguía buscando y manteniendo sorpresivamente a Colo-Colo sin salir de su campo. Luego de 10 primeros minutos muy bueno de Arica, una contra mortal deja sólo a “Chapita” en el vértice del área, éste saca un remate cruzado y violento evitando la reacción de Carrizo, de esta forma los albos se ponían en ventaja en su primera llegada y enmudecían el mundialista.

Luego del gol, San Marcos siguió insistiendo y es por medio del debutante Singer quien de volea le da al travesaño. Un calco del primer gol albo, luego de una clara de la celeste, el Emiliano que tras un despeje de su defensa, se manda un carrerón de 50 metros el cual a su arribo del área mayor se encuentra con Gonzales quien lo derriba claramente. La pena máxima se sanciona y la cambia por gol Gonzalo Fierro.

La segunda etapa parecía prometedora cuando a los pocos minutos Francisco Ibáñez tiene su revancha y luego de un centro al área este la manda al fondo de las redes poniendo el 2 a 1 y la alegría de los miles de ariqueños. Lamentablemente la alegría del gol no duraría mucho ya que una dubitativa defensa deja a Carlos Muñoz sólo en el área, Carrizo no logra capitalizar la salida y es el delantero albo quien de cabeza la empuja dentro del arco después de un buen centro de Hernández.

Con las cosas 3 a 1 el partido se ponía cuesta arriba para San Marcos, pero 5 minutos después, una nueva falta cercana al área del cacique y es Trecco quien envía un centro al corazón de la zona calienta, el cual tras un rebote encuentra los pies de Contreras en la boca del arco, el gol de los ariqueños ponía el 3 a 2 y volvía la ilusión.

De allí en más Colo-Colo replegó sus líneas apostando a la contra y Arica por su parte adelanto el equipo en busca del empate, lo cual produjo varias llegadas en ambos pórticos, sobre todo en el de Carrizo quien se llevó la ovación de todo el estadio cuando estuvo notable en un par de jugadas las cuales evitó de forma magistral el cuarto gol de los albos.

San Marcos por su parte también tuvo ocasiones para el descuento, sobre todo de los pies de Ibáñez quien si dudas fue el agente ofensivo más peligroso de la zaga celeste, el “Paco” terminó el partido siendo dupla ofensiva con Joel Estay quien ingresó los últimos 20 minutos.

Lamentablemente la derrota deja a San Marcos aún últimos en la tabla de rendimiento, pero al menos con el sabor de un equipo que mejoró bastante y que termino metiendo a su rival, nada más ni nada menos que Colo-Colo en su propio arco.

 

 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273