San Marcos de Arica matemáticamente depende de sí mismo para mantener la categoría y zafar incluso de liguilla de promoción.

¿Cómo?. Fácil (en el papel al menos), de los 6 partidos que quedan debe ganar 5, esa suma le permitirá obtener 22 puntos en el actual torneo, tras cual dividir los puntos por partidos jugados darían un promedio de 1,294, lo cual lo situaría por arriba de Cobresal y Antofagasta inclusive si estas escuadras ganasen todos sus encuentros restantes.

 Veamos los números y posibilidades 1 por 1:

En el peor de los casos (para Arica), si Cobresal  gana todos sus partidos que restan haría 20 puntos, y estos al sacar su coeficiente de rendimiento quedaría en 1,142.

A San Marcos para sobrepasar a Cobresal necesitaría ganar 4 partidos y empatar 1 de los 6 restantes. Con esto el Santo quedaría con 1,176 de promedio, arriba de Cobresal. (Recordemos que estamos haciendo este ejercicio suponiendo que los del Salvador ganen todos sus compromisos).

En el caso de Antofagasta, San Marcos tendría que ganar 5 de 6 partidos (suponiendo incluso que Antofagasta nos gane el partido), ya que los “pumas” sumarian en el mejor de los casos (para ellos) 1,274 y Arica bajo el mismo “supuesto” 1,294.

Ahora pongámonos en el peor de los casos para nosotros (zafar del descenso directo):

Los rivales que restan a San Marcos de Arica son: Cobreloa de visita(complicado), Rangers de local (ganable), Palestino de visita (ganable o a lo menos un empate), Iquique de local (ganable), Antofagasta de visita (complicado pero ganable) y por ultimo a Católica de local que podría tornarse complicado si es que los cruzados vienen a pelear el título (dejémoslo en complicado).

En el peor de los casos San Marcos de Arica tendría que sumar 11 puntos (ganarle a Rangers, Iquique y a Palestino, ganarle a Antofagasta o empatarle, siempre y cuando la celeste sume en la próxima fecha ante los loínos o frente a los cruzados en la última fecha), de esta forma sumaria 18 unidades, las cuales darían 1,058 en el promedio.

A Cobresal por su parte también le tocan rivales complicados, entre ellos están: Huachipato de visita, Cobreloa de local, Iquique de visita, Unión la Calera de local, Colo-Colo de visita y con Antofagasta (se mataran entre ellos) en la última fecha.   Suponiendo que Cobresal sólo le gane a Calera y sume otro triunfo de local ante Antofagasta (los dos partidos más asequibles que tienen) sumarian 1,042, quedarían por debajo de Arica.

Por ultimo y como dato alentador, Cobresal no ha ganado ningún partido en el actual torneo, de 11 fechas sólo a obtenido 2 unidades. Por tanto si la tendencia continua, a San Marcos de Arica se le podría hacer aun más fácil la tarea de alcanzar a los mineros.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273