San Marcos de Arica empato sin goles frente a Huachipato de visita y con 1 hombre menos. El portero ariqueño Pablo Reinero la figura del partido.

El compromiso comenzó con el dominio absoluto del cuadro acelero que transcurrida la primera media hora de juego no presto nunca la pelota a los ariqueños, quienes se defendían de los embates del local. El golero Pablo Reinoso se comenzaba a convertir en la figura de los celestes alejando los temores de la hinchada por la ausencia del capitán Pedro Carrizo.

arica vs huachipatoA los 37° minutos de la primera fracción la suerte comenzó a cambiar para San Marcos de Arica a través del primer remate de los nortinos obra de “Paco” Ibáñez, que marcó el arrimo al arco defendido por Nery Veloso quien más tarde taparía un buen remate de Nicolás Trecco en el epilogo de la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en las huestes ariqueñas y con el partido mucho más parejo en el dominio del balón, inclusive fue el cuadro del santo quien inquieto a los sureños mediante buena combinación de Ibáñez y Trecco. Los minutos posteriores Huachipato se adueñó de la mitad del terreno, esto provocó la reacción de Luis Marcoleta quien envió a la cancha a Daniel “abuelo” Briseño para intentar ganar el mediocampo. De ahí en más el actual monarca del futbol chileno busco por todos los medios la apertura del marcador ante la inquietud de los cerca de 5 mil hinchas que llegaron al CAP de Talcahuano.

Los últimos 10° minutos de juego fueron de infarto tanto para locales como visitantes, Arica con una defensa férrea resistía las embestidas rivales. Ante la impotencia de no poder tener el balón el DT. Ariqueño fue expulsado por reclamos reiterados hacia el juez Manuel Acosta.

Minutos más tarde, a los 88° las cosas se ponían más difíciles para San Marcos luego que su capitán,  Néstor Contreras fuera expulsado por doble tarjeta amarilla tras cometer una dura falta al jugador Lorenzo Reyes.

Tras 4 minutos de adición y con Huachipato postrado en la búsqueda del gol, Manuel Acosta lleva sus manos al cielo y marca el final del compromiso. El golero ariqueño Pablo Reinoso fue elegido por el CDF como el jugador del partido gracias a un par de notables tapadas evitando así goles cantados de los acereros.

San Marcos de Arica de esta forma comienza su periplo por Primera con un valioso y trabajado empate jugando de visita ante el campeón actual de la categoría, y esperando la próxima semana cuando juegue de local frente a Cobresal en el Carlos Dittborn.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273