De momento el torneo de Primera B en su próxima temporada sería similar al sistema el cual San Marcos de Arica ganó todo en el 2012.

El jueves 13 de junio los directivos de la ANFP se reunirán para definir el sistema que regirá el próximo campeonato de la Primera B del fútbol chileno.

En esta oportunidad participarán 14 equipos los cuales disputarán 2 cupos directos a la Primera División, no habrá liguilla de promoción, y en la temporada 2014/2015 sólo ascenderá 1 club.

La determinación permitirá que en la temporada 2015/2016 en la Primera B participen 16 clubes, mismo numero que tendrá para esa temporada la A en donde descenderán 3 equipos mediante el sistema de coeficiente de rendimiento.

En lo que le compete netamente a San Marcos de Arica será el sistema de campeonato, que si bien aún no a sido ratificado y si será oficial el día 13 de junio, este cambiaria totalmente a lo que fue el actual torneo de la B.

En principio volvería el sistema de 2 torneos en la temporada, es decir un torneo de apertura que se jugará en el segundo semestre de este año y un torneo de clausura el cual se jugará la primera mitad del 2014 (similar al calendario europeo) los campeones de ambos torneos se medirán en una súper final en la cual el ganador ascenderá a la división de honor. El segundo ascendido será el que acumule más puntos en la sumatoria de ambos torneos.

Los torneos contaran de 2 fases, al igual que en el 2012. En primer lugar se jugará una fase zonal (norte y sur) y luego una ronda de todos contra todos.

Se espera que además este jueves 13 de junio quede establecido el fixture y la fecha de inicio del torneo que debería iniciarse la ultima semana del mes de julio, luego de iniciada la Copa Chile que comenzará el 3 del mismo mes.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273