Finalmente O’Higgins de Rancagua se quedó con los tres puntos tras ganarle a San Marcos de Arica merecidamente. La celeste se encontró con el primer gol del encuentro pero no supo cuidar la ventaja.

San Marcos de Arica salía a la cancha del Estadio La Granja de Curicó a enfrentarse al actual puntero del fútbol chileno, hablamos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo quienes además nunca había perdido en condición de local frente a los ariqueños.

El cotejo comenzó tal cual lo anticipaban las estadísticas, ya que O’Higgins salió con todo en busca del gol desde el primer minuto. Es así como la retaguardia nortina debió ingeniárselas para tratar de contener los embates del local, quienes a medida que transcurrían los minutos convertían al regresado  Pedro Carrizo en la figura del encuentro tapando varios mano a mano.

Cuando ya se jugaban los últimos 10 minutos de la primera parte, recién San Marcos de Arica logró adueñarse en parte del balón y del medio campo, en ese lapso recién se produjo además la primera llegada al arco de Marín, tras una gran habilitación de Piña para Ibáñez que le mete un zurdazo que se va desviado por poco.

En la segunda mitad, y ya con un Arica menos temeroso y con mayor posesión de la pelota, es que se pone a los 49’ en ventaja tras una buena presión ejercida en ¾ de cancha de O’Higgins, que provocan el error defensivo que aprovecha muy bien Francisco Piña para ingresar al área, tomar línea de fondo y centrar hacia atrás para la aparición de Scoppa quien con remate potente daba la sorpresa en Curicó.

De allí en más O’Higgins despertó con el gol, San Marcos replegó sus líneas buscando mantener la ventaja. Pero lamentablemente y como se venía dando el partido el gol de los locales era sólo cosa de minutos. Un desesperado Carrizo sacaba aún más chapa de figura tapando varias jugadas y ahogando el grito de gol de los rancagüinos. Hasta que en el minuto 67 Calandria anota tras la salida de Carrizo quien no logra contener.

De allí en más Arica sólo buscaba mantener el empate y mandar pelotazos al campo contrario para que se las arreglase un solitario Joel Estay que había ingresado en el segundo tiempo. De esta forma el resultado se hizo insostenible cuando a los 80 Sagredo desde fuera del área saca un cañonazo potente, pegado al poste más alejado de Carrizo dejándolo sin opción,  decretando el marcador final de 2 a 1.

Con este resultado San Marcos de Arica se mantiene con 6 unidades, y lamentablemente se hunde en la tabla de rendimiento con 0,750 puntos, tabla que dirime al descendido a mitad de año.

El próximo partido será en calidad de local frente a Unión la Calera en el Carlos Dittborn el sábado 30 a las 22:00.

15 marzo, 2013
Marcador: 2 - 1

Alineacion Inicial

Sustitutos


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273