“Lo mejor que le podría pasar al club seria que los hinchas tomaran un poco mas poder”.

Simpatía y pasión son los términos que definen rápidamente a Marcos Diaz contertulio del programa Show de Goles del CDF y que ha logrado cautivar el cariño y el apego de muchos ariqueños quienes se ven fielmente representados ante todo Chile por este hombre que llegó a la capital hace ya 21 años proveniente justamente de su amada Arica.

A sus 34 años de edad casado y con una linda familia que ha logrado formar, Marcos igual se las arregla para pegarse un viajecito vez que puede para ver al equipo de sus amores, sobre todo si se juega en la capital o en los alrededores.

Reconoce que estar lejos de su tierra es algo lo llena de nostalgia pero que siente a la Celeste más adentro que nunca.

¿Marcos, que se siente defender los colores de Arica tan lejos de la ciudad y en un programa que lo ve todo Chile? 

 La verdad jamás lo esperé, para mí como ariqueño ha sido un orgullo demasiado grande, llevo 23 años fuera de mi ciudad pero jamás he dejado de sentirme ariqueño tal vez porque soy un amante de nuestra historia y cultura, tal vez simplemente porque aun no logro superar el trago amargo de haberla dejado tan niño, hoy a mis 34 ya casado con dos hijos (Luciano de 6 años y Fernanda de 1) mis sentimientos se aplacan al ver a mi señora e hijo mayor, ambos santiaguinos, que son unos ariqueños mas.

Qué el programa se vea en todo Chile y con una buena sintonía ha implicado a veces momentos ingratos o desagradables cuando me gano uno que otro garabato en otras ciudades, pero la mayor parte han sido cariño de la gente en los estadios, a veces para mandarle un recado a su contertulio, otras simplemente para saludar.

¿Como ves al actual equipo? ¿En los pocos partidos que lleva,  se ve que podría conseguir una campaña similar a la del 2012?

 

Le tengo mucha fe al plantel actual, me parece mucho mas equilibrado incluso que el del 2012 y mucho mejor que el que tuvimos en la A. Estoy convencido que estaremos en la A en la próxima temporada!!

¿Qué pasó por tu mente y corazón cuando frente a Antofagasta se sentenció el lamentablemente descenso? 

 

A veces uno se guarda algunos sentimientos y se tiene que morder la lengua o amarrarse las manos para no escribir lo que se esta sintiendo, para mi fue un principalmente un sentimiento de rabia, frustración e impotencia pero no por lo que estaba sucediendo sino por el nivel de algunos jugadores en la temporada que simplemente fueron a tomar vacaciones a nuestra ciudad. Pero eso también realza la condición de ídolos de otros que si la mojaron (Carrizo, Pedrozo, Abuelo Briceño, Rivera y Joel) y a los que les dolió muchísimo lo que estaba pasando.

¿Qué opinas sobre el manejo del club en ese torneo tanto dentro como fuera de la cancha?

 

Cuesta hablar de los dirigentes, principalmente porque me lo prohíben (jajaja) y segundo porque es una “pega” muy ingrata, la verdad es que les tengo harto respeto por su dedicación al club, obviamente siempre hay cosas que son perfectibles y que me gustaría cambiaran pero es fácil verlo desde lejos.

¿Piensas que en el club falta un mayor peso de los hinchas?

 

Ser hincha y de peso, es un tema sensible para mí (recuerda que la TV engorda…jajaja). Ahora en serio, sí, lo mejor que le podría pasar al club seria que los hinchas tomaran un poco mas poder pero tiene que ser un proceso planificado, hoy por hoy necesitamos una hinchada con pesos ($) que este dispuesta a aportar y desde ahí pasar a ser una hinchada de peso!!

¿Qué mensaje le entregarías a todos los hinchas de San Marcos para que recuperemos el sitial de la mejor plaza de provincia y vuelvan al estadio?

Me cuesta entender el porque en la baja de publico, se que la cancha 3 es fea, incomoda, que hay que tomar un colectivo para llegar a los baños… pero también que es una cancha ideal para hacer presión a los rivales, desde ese punto de vista hay que motivar para llenarla siempre que vuelva la alegría a las galerías porque el carnaval celeste esta de vuelta y esta temporada volveremos a celebrar!!.

Por último, Marcos como buen hincha ariqueño también tuvo palabras de apoyo para otro de los hinchas emblemáticos del club:

Me gustaría enviar un saludo de apoyo a mi amigo José Miguel, el gran y único soldado de Arica, la verdad es que muchos nos llamamos hinchas pero cuando te comparas con los kilómetros de viajes en bus por todo el país siguiendo a la celeste independiente de la categoría en que estemos y además vistiendo orgulloso el traje de soldado de la guerra del pacifico… para mi somos simplemente aprendices de hincha al lado suyo. Un abrazo enorme a mi gente!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273