El DT presentó su renuncia en horas de la tarde de este martes “por el bien de la institución”, pero la dirigencia no aceptó y se determinó que el cuerpo técnico seguirá hasta que finalice su contrato.

Hoy en la conferencia de prensa San Marcos de Arica limó asperezas, se zanjaron ciertos temas, se reconocieron otros y se desmintieron unos cuantos.

El primero salir al paso fue Carlos Ferry el presidente de la institución, por las críticas que causaron a nivel nacional sus dichos en la red social de Facebook sobre la consulta de si debía o no despedir al técnico de la celeste. Ferry manifestó su arrepentimiento y declaró que no era la intención de pasar a llevar a Luis Marcoleta, y que pide disculpas públicas a lo sucedido.

Otro tema eje de la conferencia de prensa dictada hoy en las dependencias del estadio Carlos Dittborn es la situación vivida el día de ayer en la cual se habían separado a 9 jugadores del entrenamiento del plantel. Según clarificó Marcoleta, estos jugadores sólo fueron separados de horario de entrenamiento producto por su baja de rendimiento y no por supuestas indisciplinas. Por su parte Renato Ramos (uno de los afectados) fue autocritico en señalar que entendía la medida y que reconoce que la adaptación le ha costado.

En el día de hoy y luego de una reunión junto a todo el plantel, cuerpo técnico y jugadores manifestaron todas sus inquietudes, aclararon todos los temas y se dio por finalizado el tema, Desde hoy  todos fueron reintegrados a los entrenamientos y estarán mentalizados en el partido ante Colo-Colo el sábado.

Siguiendo la línea de sinceramiento, fue Luis Marcoleta quien reconociendo el mal momento que vive San Marcos de Arica en los futbolístico y en la tabla, es que en la tarde del martes “con mucha tristeza pero por el bien del club” presento su renuncia ante la dirigencia. Pero en reunión anoche, ésta fue rechazada y además el DT fue respaldado unánimemente por Carlos Ferry, quienes manifestaron que los procesos deben mantenerse y respetarse y por ende el contrato a Luis Marcoleta se respetará hasta mayo del 2014.

De esta manera Luis Marcoleta y su cuerpo técnico se mantendrá pase lo que pase el día sábado ante Colo-Colo y seguirá al mando del club por todo el torneo.

De esta forma dirigentes, cuerpo técnico y jugadores llegaron al compromiso de “remar todos para el mismo lado” a partir de ahora y así todos juntos sacar a flote la institución de este difícil momento en donde San Marcos necesita imperiosamente ganar la mayoría de sus encuentros para mantener la máxima categoría.

Otro punto que también se tocó en la conferencia fue la venta de entradas para el duelo de este sábado, situación que tiene muy molesta a la dirigencia de San Marcos, ya que según Carlos Ferry nadie le había comunicado que existía una limitante de solo 8 mil entradas a la venta, aludiendo que una misiva de parte de la gobernación recién en horas de la noche le avisaba sobre esta situación. Por el contrario parte, Patricio Pérez, gobernador de la provincia de Arica dijo que existe un acta la cual está firmada por el club y en donde se señala que en partidos como ante Colo-Colo sólo se podrán poner a la venta 8 mil boletos. Además el gobernador añadió que esa fue la razón por la cual hoy carabineros interrumpió la venta de entradas cerrando las boleterías.

La molestia se hace mayor por parte de la dirigencia ya que carabineros habría amenazado con contar entrada por entrada el día del partido y al llegar a las 8 mil personas no dejar entrar a nadie mas, aun que hayan personas que estén con su entrada en la mano.

“Ayer martes en la noche me envían una misiva en donde me dicen que el partido es declarado de alto riesgo y que solo podemos vender 8 mil entradas… Yo lo tomo para la risa. Que sacamos con recorrer el estadio si ya nos tienen dictatoriado lo que tenemos que hacer… capaz que mañana nos digan que solo podemos ocupar la mitad del estadio” declaró molesto Carlos Ferry, quien añadió que el día sábado luego del partido ante Colo-Colo contará varias cosas en torno a los problemas que les han puesto las autoridades regionales y comunales.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273