Con el triunfo de la Roja ante Venezuela por 3 goles a 0, y el triunfo de Uruguay ante Perú, Chile asegura el repechaje y queda a un paso de la clasificación directa a Brasil 2014.

Solo restan tres fechas clasificatorias de la cual la próxima Chile queda libre, restándole así tan solo dos compromisos antes del mundial. Bravo, Rojas, Medel, Vidal, Valdivia, Sánchez y compañía ya poseen 24 puntos, cantidad suficiente en la historia de las clasificatorias sudamericanas para decir presente en la máxima competición planetaria.

Sin embargo matemáticamente la clasificación directa  aún no esta sellada, aunque el optimismo es innegable por el fixture que se avecina a los rivales más próximos de Chile, pero por sobre todas las cosas por el juego mostrado de la selección, la cual hacen pensar de que no necesitará ni de la calculadora ni de la ayuda de otros resultados para llegar a tierras brasileñas.

Lo cierto es que Chile este martes se medirá frente a España en un duelo amistoso que servirá para calentar motores del que pudiese ser una aproximación a junio del 2014. Lugo deberá esperar hasta el 10 de octubre para enfrentarse por los puntos ante Colombia en calidad de visitante, duelo en el que Chile podría revivir lo acontecido en el 2009 cuando ganando a los cafeteros por 4 a 2 aseguró la clasificación directa a Sudáfrica.

Lo anterior podría darse ya que los rivales directos de Chile, Ecuador y Uruguay se enfrentan entre sí en esa misma fecha clasificatoria, en la cual uno de los dos deberá quedar en el camino.

Por último, en la fecha 18 la Roja se enfrentará justamente a Ecuador en el estadio Nacional el día 15 de octubre, duelo en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli podrían llegar clasificados. En esa misma fecha Uruguay recibirá en su estadio a Argentina.

Como sea, las opciones de Chile van más allá de las matemáticas y del fixture de estas clasificatorias, las opciones de Chile pasan hoy por hoy únicamente en lo que es capaz de hacer esta selección dentro de la cancha, lo cual es argumento suficiente para comenzar a reservar pasajes a la tierra de la samba en unos nueve meses más.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273