Tuvieron que pasar 27 años para que el club de fútbol representativo de nuestra ciudad, hoy llamado San Marcos de Arica, vulva a disputar un partido en la máxima categoría del futbol nacional.

Ñublense vs San Marcos de Arica.Viernes 25 de enero del 2013 quedará guardado en la mente de los hinchas celestes como el día en que el club San Marcos de Arica retorne al fútbol grande de Chile, jugando su primer encuentro nada más ni nada menos que frente al campeón actual de la Primera División, Huachipato.

El duelo se jugará a partir de las 22 horas en el estadio CAP de Talcahuano y será transmitido en vivo y en directo para todo el país por la señal Premium del CDF, y en donde por supuesto, tendrá a toda la ciudad de “la eterna primavera” pendientes de lo que acontezca en este histórico cotejo.

En lo netamente futbolístico el adiestrador técnico de “Los Bravos del Morro”, Don Luis Marcoleta, no podrá contar con los siguientes jugadores producto a diversas lesiones o desgaste físico: Cristian Reynero, Augusto Barrios, Marcelo Medina y Sebastián Rivera. A esta lista se suman las bajas más sensibles como es el caso del capitán y portero titular Pedro Carrizo (operado de meniscos y que estará fuera a lo menos 1 mes), y del goleador de la celeste Joel Estay que también estará cerca de un mes fuera de las canchas.

De esta forma, y de acuerdo a lo que se ha venido trabajando en los últimos días, el cuadro ariqueño saltaría al terreno de juego con un claro 4-4-2. Los hombres dispuestos para conformar el 11 titular serían: Pablo Reinoso en el arco; luego la línea de 4 conformada por Diego Opazo, José Pedroso, Daniel Mustafá y Fernando López; en el medio estarían Néstor Contreras, Juan Toloza, Federico Scoppa y Nicolás Trecco como enganche para dejar en delantera a; Francisco Ibáñez y Renato Ramos.

Esta alineación deberá ser ratificada por el cuerpo técnico minutos antes del compromiso, en donde la celeste ariqueña espera volver con los 3 putos a la puerta norte de Chile y así comenzar de la mejor manera su estadía en la Primera A.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273