San Marcos de Arica depende aún de sí mismo, debe ganar si o si sus 3 compromisos, de lo contrario deberá ganar 2, empatar el restante y depender de otros resultados.

El torneo se acaba y los números se acortan, ya no hay margen de error, hoy San Marcos de Arica está obligado a no perder ningún compromiso ya que basta una sola derrota en una de las 3 finales que quedan y volveríamos a la Primera B de forma automática.

Si bien el panorama en sí es complicado la celeste aun tiene luz de esperanza, ya que el conjunto del santo podría zafar de todo peligro de descenso y sin depender de absolutamente nadie, para ello debe si o si ganar los 3 compromisos que restan en el actual torneo, de esta forma San Marcos de Arica quedaría con 20 puntos en la tabla y con un coeficiente de rendimiento de 1,176, el cual lo situaría por arriba de rivales como Cobresal y Antofagasta, inclusive si estos ganan también sus compromisos. Salvaría del descenso directo y de liguilla.

Ahora pongámonos en otro escenario, en el caso de que San Marcos no pueda sacar el máximo de 9 puntos posibles, y gane 2 y empate el encuentro restante. En este caso Arica haría un coeficiente de rendimiento de 1,058 puntos, el cual sólo lo salvaría del descenso directo superando a Cobresal, a lo menos que se dé una situación puntual con Everton que analizaremos más adelante.

Ahora bien, la opción anterior sólo salvaría a San Marcos si los del Salvador pierden a lo menos 1 partido de los 3 que le restan, ya que si Cobresal logra ganar todos sus encuentros mandaría directamente a Arica a la B ya que los del cobre quedarían con un coeficiente de 1,092, por arriba del 1,058 de nosotros.

La opción de Everton, los ruleteros si bien marchan con comodidad en este torneo, actualmente no están matemáticamente salvados de caer a la B, puesto que hoy en día tienen 18 puntos, pero si perdiesen sus 3 partidos o incluso 2 y empatan 1, y Arica por su parte gana sus 3 compromisos, San Marcos superaría en puntos y en coeficiente a los viñamarinos, los cuales podrían quedar con un coeficiente de 1,058 o 1,117 respectivamente, por debajo de los 1,176 que podría sumar la Celeste de darse aquel caso.

 Todos los cálculos que hemos sacado anteriormente son las variantes a las que puede optar San Marcos de Arica y los demás clubes comprometidos con la zona del descenso, en donde en el caso particular de San Marcos está obligado a no perder ni a empatar más de un compromiso para tener opciones matemáticas o de lo contrario perdería la categoría automáticamente.

Partidos

No hay partidos programados aun.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273