El portero campeón de tercera división con la celeste el 2007 dialogó con nosotros de su presente, de como ve a San Marcos en la actualidad y también de los recuerdos que tiene de nuestra ciudad.

krollalbiña2 de diciembre del año 2007, se jugaba en la cancha de San Fernando la final de la tercera división, Colchagua recibía a San Marcos de Arica que en la ida había ganado por 2 a 1, el encuentro en la sexta región estaba igualado a un gol, corrían los últimos minutos de juego y el cuadro local luchaba por conseguir el gol que les permitía ir a los penales. Centro desde la derecha, corazón del área y el delantero colchagüino que mete un cabezazo imposible de atajar, pero menos para Kroll Albiña quien se contorsiona en el aire y manda la pelota al córner, sin duda la tapada del campeonato.

 Hasta el día de hoy, y después de 6 años de la histórica hazaña esa tapada es recordada por los hinchas de la Celeste ariqueña, sobre todo por las buenas actuaciones que tuvo Kroll a lo largo del torneo. Sin duda se convirtió en un referente del club, pero que lamentablemente fue con el tiempo siendo relegado a un segundo puesto.

Nuestro portal SanMarcosdeArica.cl conversó con él y esto es lo que nos cuenta:

¿En que está Kroll Albiña hoy en día, que es de tu etapa como director técnico, y que misión cumples en tu actual club?

“Primero que todo saludar a la parcialidad Ariqueña y la gran Hinchada que tienen, el cual hasta el día de hoy siento el inmenso cariño por los saludos y las buenas vibras hacia mi persona.

Bueno este año egrese como entrenador de futbol profesional atraves del Instituto Nacional del Futbol (I.N.A.F.) Actualmente estoy en Club Deportes La Serena, equipo que  me abrió las puertas en el futbol  profesional desempeñando la actividad como preparador de porteros el cual  estoy especializando. “


En San Antonio ya dirigiste, hoy al parecer tienes una oferta de volver nuevamente ¿Cuéntanos de que trata y cuáles son tus aspiraciones como DT?

 “San Antonio Unido quiere concretar mi llegada como entrenador de las series cadetes, entrenador de la sub 17 y sub 19, preparar los Jóvenes  para el torneo Nacional para el próximo año y sacar la mayor cantidad para el primer equipo, esta conversación llega por que el 2012 fui el formador del equipo que ascendió de categoría amateur hacia la segunda división profesional, en otra forma forme un equipo sólido y sin una planilla abultada, no termine el año por diferencia con un dirigente y llegada de Milton Flores el cual no teniendo el título de entrenador quería llegar a San Antonio Unido  de mala forma, el cual meses después se concreto y quedo a cargo. A pesar de eso tuve buena relación con el presidente ya que para el fui yo el gestor de aquella campaña y es una forma de aliviar perezas que hubieron en su tiempo. El cual dije que no, ya que SERENA ofreció algo mejor.”


¿Cuándo y por qué decidiste dejar el futbol como jugador y seguir en él como formador?

“Yo no decidí dejar el futbol, creo que por el año 2008 el técnico Orlando Mondaca me sepultó al querer otro portero ya que para él era una mala influencia al camarín  y a las personas de la ciudad, no le gustó en una oportunidad ser más popular que él en su tiempo. De ese año deambule en Melipilla y Naval de Talcahuano, después de pasar por eso,  decidí  dar un paso al costado, sentí que el futbol está muy manoseado por malos representantes y jugadores que por estar en el futbol juegan gratis. Me vine a dar cuenta de eso ahora que soy entrenador y escuchar a representantes regalar jugadores me di cuenta que me retiré en el tiempo justo.”

Ya han pasado 6 años desde ese histórico campeonato de tercera división con San Marcos, ¿Qué recuerdos tienes de ese momento y de ese año en especial?

campeones“Recuerdo los tiempos que teníamos que jugar y sacrificarnos 10 horas en una micro para ir a jugar en canchas de tierra y con equipos que al fin y al cabo nos enseñaron en cada partido que sin ganas no hay victoria, eso nos ayudó a ver el futbol en otro punto de vista, los últimos partidos de la liguilla no se podían perder después de tanto sacrificio y de tanto dolor también al dejar de lado nuestras familias a más de 1000 km. Creo que fue un aliciente a ser siempre hijos del rigor.”


¿Cómo era el camarín ese año, cual fue la “mística” que había en el grupo que les permitió alcanzar los objetivos propuestos?

“La unión de los grupos que se formaron, aunque costó que nos uniéramos, el día que lo hicimos lo ganamos todo. Era  un grupo tan humilde que la ganas de ganar nos hicieron ver las cosas de otra manera sin contar que la mayoría de ese plantel era su ultimo año en la división, no lograr el objetivo iba ser un fracaso para muchos y el  término de la actividad para otros, creo que por ahí fue tomando forma el gran san marcos de Arica el 2007.”


¿Qué recuerdos tienes de esta ciudad, de los hinchas, de la gente?

“Los más maravillosos de mi vida, creo que Arica será mi ciudad el cual crecí como jugador y persona, a pesar que muchos vamos a jugar y no la pude conocer toda siempre hay que dejar algo inconcluso para volver,  Como no nombrar a los Bravos del Morro Hinchada fiel en los momentos más amargos del club donde sea el rival que sea siempre estuvieron hay para apoyar y cantar durante los minutos de los partidos, un abrazo gigante de gol para ellos el cual no se olvida, y la gente siempre gentil y servicial creo que fuera solo ayer que salí de ahí, y eso me hace sentir que aún no  me he ido, pero lo que si siento y lo reitero aquí, que mi llegada por hacer algo en el club llegará y lo haré con las mismas ganas que la hice siendo capitán para llevar a lo más alto el nombre del club.”


¿Qué opinión tienes por lo que pudiste informarte o ver los partidos de la campaña de San Marcos el 2012? ¿Desde fuera, crees que se logró una unión en el plantel similar a la vivida en el 2007?

“Creo que el único parentesco es que en el año 2007 y 2012 tenían y tienen los porteros y capitanes a la vez más buenos del campeonato.  Jajajaja.”

“San Marcos lo seguí por que tengo a mi gran amigo y ex compañero en deportes Ovalle al Gran Pedro Carrizo, creo que el actual capitán esta en un buen nivel y lo mejor de todo que al “loco” es un gusto verlo jugar, creo que es año san marcos hizo su tarea dentro del campo de juego tan así como lo hizo el equipo de Miguel Alegre, el cual termino en un año redondo y gritando  campeón.”

  ¿Y como DT que opinión tienes sobre el descenso de Arica?

“Una pena, creo que sin el invento de la A.N.F.P. con este torneo corto y un campeonato regular anual  San Marcos de Arica se hubiese mantenido de todas formas, creo que tienen buenos jugadores y un buen cuerpo técnico el cual por algo se le está dando otra oportunidad  gigante el cual este semestre tengan una buena revancha y poder luchar con los demás equipo la tan anhelada copa.”


¿Cómo hombre del futbol, que análisis técnico podrías tener del desempeño del equipo Ariqueño este año? ¿Y que le faltó?

“No, el Análisis me lo guardo, no soy quien para dar o decir el desempeño de mi gran Colega el Señor Marcoleta, lo único que faltó en este equipo es que si el campeonato hubiese tenido un año regular anual hubiese remontado en una segunda rueda y hubiese escalado en los lugares de avanzada, solo desear éxito a mi gran institución y que este semestre este lleno de éxito y que ojala ganen todos los partidos menos contra Deportes la Serena el equipo el cual milito como integrante del cuerpo técnico, jajajaja”

Por último Kroll Albiña se despide y manda un caluroso saludo a toda la afición celeste que tantas veces aplaudió sus espectaculares tapadas evitando la caída del pórtico ariqueño.

“Bueno me despido de mi hinchada y de la gente que hasta el día de hoy me saluda en facebook y me recuerda el gran año que viví junto a ellos y sin desmentir mis ganas de algún día volver como entrenador y hacer un gran trabajo como el que hasta el día de hoy emplea Marcoleta o el que año atrás hizo Miguel Alegre, de ante  mano me despido y que DIOS me los Bendiga Siempre.”

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273