U. Católica necesita ganar, y si es posible por una amplia ventaja para ser campeones sin depender de nadie, el problema para los cruzados es que jamás han ganado en Arica, por lo cual deberán primero romper la paternidad de San Marcos sobre la UC.

Durante la semana, declaraciones de jugadores de la franja y de diversos medios de comunicación han dado por hecho un triunfo de los de San Carlos por sobre San Marcos de Arica, incluso algunos han vaticinado una goleada de parte de la UC a los ariqueños para dar la vuelta olímpica en el mundialista.

Estos comentarios son alimentados principalmente por la actual campaña de la Celeste quien por lo demás jugará el domingo ya descendido a la Primera B, pero todos estos cálculos dejan fuera a las estadísticas, las cuales muchas veces son determinantes, y éstas dicen que San Marcos de Arica (Ex Deportes Arica) posee una paternidad absoluta.

Los números dicen que ariqueños y universitarios se han enfrentado en 3 ocasiones por partidos validos en Primera división, de los cuales 2 triunfos ha cosechado a celeste y tan solo 1 empate ha logrado la UC. El último encuentro jugado en el Dittborn fue un 2 a 1 en la temporada de 1985.

Son estos números y también el honor deportivo lo que impulsó al DT de San Marcos, Luis Marcoleta en declarar; “Me da rabia, me pica. Haré todos los esfuerzos para que eso no suceda y taparle la boca a los que nos ven así. Es muy soberbio decirlo” en alusión a los comentarios emitidos por jugadores cruzados quienes aseguraron sentirse confiados en lograr un buen resultado en suelos ariqueños. Por ejemplo el artillero de la UC, Ismael Sosa declaró que: “todos los partidos son distintos, nosotros tenemos que hacer el trabajo que hicimos este fin de semana en nuestra cancha y teniendo la oportunidad de hacer varios goles, esperando de otro resultado”.

Por su parte el ex cruzado y que hoy viste los colores de nuestro club, Mauricio Segovia le bajó el perfil a las declaraciones triunfalistas de jugadores de su ex club y sentenció en un matutino local que “No nos preocupa lo que se diga. Lo cierto es que habiendo descendido no estamos en condiciones de seguir sumando derrotas”.

El cotejo de definición entre San Marcos de Arica y U. Católica se llevará a cabo este domingo a las 15:30 horas en el estadio Carlos Dittborn, donde simultáneamente en el estadio Santa Laura se vivirá el otro duelo del cual podría salir el monarca del fútbol nacional, ya que Unión Española que tiene la primera opción al título se enfrentará a Colo-Colo. Ambos encuentros serán transmitidos en directo por la televisión.

Las entradas para este decisivo, y último duelo de Arica en la división de honor están a la venta en las boleterías del estadio hasta el día sábado a las 18:00 Horas. Se autorizó un aforo total de 8 mil espectadores y se permitirá (de momento) el ingreso de mil hinchas de la visita.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273