Se trata del goleador en la campaña 2012 de San Marcos de Arica Joel Estay, además de los centrales Segovia y Contreras.

Se suponía que estos eran justamente los tres nombres que Luis Marcoleta había pedido renovación para que continuaran el club, sin embargo en las ultimas horas según trascendidos en la prensa local, estos hombres no estarían dentro de los planes del mandamás ariqueño Carlos Ferry, producto a ello le consultamos personalmente la veracidad de la información, corroborándonos que efectivamente el tridente de experimentados no esta considerado.

“No hay como pagarles (a ellos), el equipo económicamente quedo desfinanciado y  para hacer un equipo competitivo hay que buscar jugadores jóvenes, por eso bajamos” Señalo Ferry, aludiendo a que la causa del descenso de San Marcos se debió a lo longevo del plantel.

Joel en tanto manifestó que desde la dirigencia jamás lo llamaron para negociar el tema económico, por lo tanto la razón de su no renovación seria solo un tema de edad.

Por otra parte le consultamos si es que la dirigencia hará esfuerzos por retener a Francisco Ibáñez, valor al cual muchos hinchas esperan que se quede en Arica, Ferry fue claro en señalar: “(Ibáñez) no quiere bajar su sueldo, así que no acepta”.

Es de esperar ahora la llegada del DT Luis Marcoleta a la ciudad la próxima semana, en donde ya deberá comenzar la contratación de los refuerzos que según cálculos del club deberían ser a lo menos 14 jugadores, los que deben estar al mando técnico el 20 de junio, día en que comenzaran los trabajos de cara a la Copa Chile y al torneo de Primera B.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273