San Marcos de Arica nuevamente rescató un punto de oro como forastero, esta vez contra Audax Italiano en el estadio Bicentenario de la Florida. El encuentro terminó con el marcador igualado a 1 gol y con la celeste jugando con 10 casi todo el partido.

 Duelo valido por la tercera fecha del Campeonato Petrobras de Primera A 2013 se enfrentaban Audax Italiano y San Marcos de Arica. La celeste venia de ganar en casa frente a Cobresal, mientras los itálicos no conocían de victorias en el actual torneo.

El partido se planteó de ida y vuelta por parte de ambas escuadras, es más, fue el cuadro ariqueño quien primero inquietó el pórtico de los locales.

Corría el minuto 29 de partido cuando el arbitro Carlos Ulloa sacaba de su bolsillo la primera cartulina amarilla, el infractor, Federico Scoppa de la celestre tras dura entrada en contra de su rival. Esta acción traería consecuencias minutos más tarde, ya que a los 34 el mismo Scoppa toma de la camiseta a un audino y lo derriba en plana área, Ulloa no duda en cobrar la pena máxima y además mostrarle la segunda amarilla al jugador ariqueño quien se va expulsado.

Un minuto después es Sebastián Sáez quien ejecuta el lanzamiento penal cambiándole el poste al golero Reinoso y anotando de esta forma el 1 a 0 parcial para el Audax, que hasta ese minuto no había sido superior a la celeste.

Producto a la expulsión, Luis Marcoleta cambia su esquema táctico a un 4-3-2 y de esta manera San Marcos de Arica se las arregló para seguir con la tenencia del balón e inquietar al guarda vallas Sánchez.

Con el segundo tiempo ya en marcha, es Francisco Ibáñez el hombre más peligroso en la saga de “Los Bravos” quien tuvo en sus pies el empate para la celeste en los primeros minutos del complemento. Luego es José Pedroso quien no logra definir en otra jugada de riesgo de Arica, pero que se convertiría en el aviso de lo que más tarde vendría. Ya que a los 69 minutos de juego es el mismo Pedroso quien tiene su revancha y logra empujar la pelota al fondo de las redes luego de un buen centro de Rivera que cruza toda el área audina sin que los locales pudiesen despejar.

Luego del gol ariqueño ambas escuadras abrieron sus líneas y el partido tuvo acciones en ambas áreas, en donde la defensa de San Marcos logró controlar los embates del local quien buscaba con un hombre más el gol del triunfo.

En el minuto 74 de juego es el arbitro Carlos Ulloa quien detiene las acciones producto de un corte en la iluminaria del estadio Bicentenario de La Florida, luego de que uno de los generadores fallara. El encuentro se reanudo 15 minutos más tarde con un San Marcos de Arica decidido a buscar el triunfo y con un ingresado Francisco Piña (en reemplazo de Trecco) quien inquietaba las huestes audinas. Es así como al minuto 90 de partido es Néstor Contreras que casi anota el gol de la fecha luego de una buena jugada de Piña quien aguanta el balón, mira a Contreras, y este de fuera de área manda un cañonazo directo al travesaño quien auxilia al meta itálico.

Posterior a esta jugada San Marcos de Arica debido al desgaste físico repliega sus líneas y aguanta el favorable empate. El partido finaliza en el minuto 112 luego de jugarse el tiempo que se estuvo detenido y los 4 minutos de adición.

Con este empate San Marcos de Arica suma 5 unidades quedando en una expectante ubicación en la tabla de posiciones y también en la tabla de coeficiente de rendimiento. El próximo partido de la celeste será contra Ñublense en el Carlos Dittborn el sábado 16 a las 22:00 Horas.

 

8 febrero, 2013
Marcador: 1 - 1

Alineacion Inicial

3. José Félix Pedrozo BogarínGol
7. Néstor Rubén Contreras Palma
8. Federico Matias ScoppaTarjeta amarillaTarjeta amarillaTarjeta roja
10. Daniel Antonio Briceño Jalabert
11. Francisco Javier Ibáñez Campos
13. Diego Opazo
15. Mauricio Segovia PiffauttTarjeta amarilla
16. Fernando Agustín López Flores
17. Sebastián Rivera
20. Néstor Nicolás TreccoTarjeta amarilla
22. Pablo César Reinoso OjedaTarjeta amarilla

Sustitutos

14. Francisco Javier Piña CorreaSub20
18. Gerardo Elías Cortés HermosillaSub11


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273