Para el último partido de local (penúltima fecha) ante Concepción estaría prevista la entrega definitiva del estadio Carlos Dittborn.

La red de estadios bicentenario fue el proyecto presentado por la ex mandataria Michelle Bachelet, fue en su gobierno cuando se comenzó con la puesta de la primera piedra para la remodelación del Carlos Dittborn de Arica. Proyecto que contemplaba butacas, sector de camarines y salas de prensa, marcador electrónico y pantallas LED, además del techado completo del recinto.

Hoy y luego de cuatro años de errores técnicos y también de las autoridades competentes, que hicieron de la remodelación del Carlos Dittborn una de las más demorosas del país,  por fin los ariqueños podremos disfrutar de un estadio “terminado”. Si bien las obras que se entregarán en un par de semanas más se alejan en parte de los primeros planos que se presentaron en el año 2009, al menos San Marcos de Arica y otras disciplinas deportivas, al igual que el público general, podrán disfrutar de nuevas instalaciones.

Ya el año pasado, luego de la culminación de la primera etapa de remodelación se había autorizado que se ocupara la cancha principal del reducto, la cual fue testigo del ascenso de San Marcos a la división mayor. En el primer semestre de este año el Dittborn fue luego de 28 años escenario de duelos de primera división. En sus pastos San Marcos se midió con equipos como Colo-Colo y la UC, en obras que estaban a medio completar pero que permitieron en esa oportunidad a los ariqueños de ocupar, por ejemplo, las butacas.

Hoy mediante  una inspección al recinto se logró apreciar que ya está instalada la pista atlética, y que solo faltaría el demarcado de ella. Es por esto que la empresa a cargo de las obras proyecta que las obras sean entregadas a más tardar el día 18 del presente mes.

Luego de ello el recinto queda a manos de la Dirección de obras municipal, el cual habrá un tiempo para las observaciones que se hagan a la obra en general para que finalmente el estadio quede en absoluta disposición de la Municipalidad.

Según las estimaciones realizadas por el mismo alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el estadio debería estar dispuesto ya para su inauguración en el mes de diciembre, más específicamente la semana en donde San Marcos reciba como local a D. Concepción, en duelo valido por la penúltima fecha del torneo de Apertura de la B.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273