La jornada de fútbol joven comenzó este viernes con los partidos de la sub 14 y sub 15  que se enfrentaban con Unión La Calera en la cancha de la “Asociación San Martín Cerro La Cruz”. 

La sub 14 dirigida por Rafael Celedon dio inicio al debut en este campeonato de clausura. El primer tiempo del partido estuvo dominado por el equipo visitante que a pesar de eso no lograba concretar, mientras que por su parte el equipo ariqueño se complicaba y  le costaba encontrar espacios. Cuando ya terminaba la primera parte del encuentro el árbitro cobró un penal a favor del equipo local, es Anibal Calderon el encargado de convertirlo en gol y marca el primero para San Marcos de Arica. 

El segundo tiempo el cuadro celeste salió a la cancha y esta vez para mostrar un gran cambio, ya que en esta  segunda parte del partido genero jugadas de peligro, que más tarde traerían consecuencias, Kevin Vargas se transformaría en el autor del segundo gol de Arica que con un disparo potente venció al arquero de Unión La Calera.  Pero el equipo visitante no tardaría en reaccionar, y aprovechando un tiro libre y los errores de la defensa ariqueña Diego Arroyo marcaría el primero para Unión La Calera.

Cuando ya quedaban los últimos minutos del encuentro  se cobraría el segundo penal a favor de San Marcos, por una mano en el área del cuadro “cementero”,  y es Anibal Calderon el que vuelve a anotar el penal a favor de los del Morro. Así finalizo el encuentro dejando los puntos en casa.

Resultado: San Marcos de Arica 3 – 1 Unión La Calera

Goles: Anibal Calderon x2 , Kevin Vargas (SMA) ; Diego Arroyo (ULC)

El fútbol continúo con la categoría sub 15, en el primer tiempo domino el encuentro el equipo de Arica, fue superior y Cristóbal Kalise logro convertir el primer tanto.

Los dirigidos por Fabián Muñoz lograron reflejar en la cancha claridad en las jugadas y mostraron efectividad, ya que luego Luis López marcaría el segundo gol para los ariqueños. La defensa de San Marcos por su parte se mostró muy sólida en esta primera parte.

En el segundo tiempo se complicaron los equipos, mientras  el arquero visitante Juan Zumelzu se alzó como la figura del encuentro ya que salvo a su equipo de las jugadas peligrosas generadas por el conjunto celeste. Luego llego el descuento y el primero de Unión La Calera convertido por Esteban Chandia.

Posteriormente vendrían las expulsiones, en San Marcos salió amonestado por doble amarilla Ivo Pavez, por su parte en Unión La Calera salió expulsado el capitán del equipo cementero.

Resultado: San Marcos de Arica 2 – 1 Unión La Calera

Goles: Cristobal Kalise, Luis López (SMA) ; Esteban Chandia (ULC)

Foto: Alifer Savé


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273