Jefe de planificaciones de la Ilustre Municipalidad de Arica, Roberto Rojas, se opone a que las obras sean recepcionadas parcialmente y así ocupar los tramos del estadio ya listos.

En estos días las obras de instalación de las butacas en las galerías del Carlos Dittborn avanzan rápidamente, ya se puede apreciar la totalidad del codo norte con sus respectivos asientos y parte de la tribuna Andes con los soportes de éstos ya instalados.

carlos ferry en reunion con la municipalidad El problema radica en que a medida que las obras avanzan la capacidad del mundialista se reduce, ya que hasta ahora sólo se estarían habilitando los sectores cuyos trabajos aún no han comenzado, es decir tribuna Pacifico y codo sur. Por lo cual San Marcos de Arica para el partido con Unión la Calera la próxima semana sólo contará con una capacidad reducida para tres mil asistentes, y ni hablar para el duelo siguiente de local nada más ni nada menos que contra Colo-Colo.

Lo que no se explican los hinchas, ni tampoco el presidente del club, Carlos Ferry, es porque las obras no se entregan parceladamente para que los tramos en donde los trabajos están terminados se puedan ocupar.

En conversación con el directivo de la escuadra celeste nos comenta: “El alcalde y la intendencia están de acuerdo con nuestra solicitud, pero los mandos medios de la municipalidad no nos dejan. El señor Rojas (a la izquierda del alcalde en la imagen) es un señor muy amargado, a todo nos dice que no, se opone a la recepción final parcial por tramos, incluso nos quiere cobrar todo”.

Consultado sobre las próximas reuniones que sostendrán con la municipalidad el mandamás de la Celeste agrega “lo que pasa es que ellos nos invitan a conversar, y aparece este señor y lo primera que dice es No, entonces para que invitan”.

Lo cierto hasta ahora es que el próximo sábado 30 se jugará frente a Unión la Calera en la cancha principal del reducto deportivo pero con restricción en las entradas, las cuales serán de momento sólo 3 mil.

El problema mayor es que luego quedarían otros 4 duelos de local y 3 de ellos de alta convocatoria como lo son ante Colo-Colo, la UC y el clásico frente a Iquique, los que además serán televisados y en estos momentos la localía de San Marcos cuelga de un hilo.

Le consultamos a Don Carlos Ferry si es que como dirigencia tienen algún “plan B” por si no se habilita la cancha principal del Dittborn. “Lo primero que haremos es pelear la cancha tres, que no sé porque no quieren que se use, esta aceptada por la ANFP y está mejor que muchos estadios, que usan otros equipos,  que están también en remodelación”.

De esta manera se espera que en los próximos días hayan novedades y que ojalas sean favorables para las pretensiones de San Marcos de Arica que ahora más que nunca necesita el apoyo de todos para permanecer en la división de honor.

Imágenes del avance de las obras:

 estadio00 estadio1 estadio2


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273