El Joven delantero de la categoría sub 17 de San Marcos de Arica  que aspira a jugar en el primer equipo habla sobre su presente, de sus metas y las de su equipo.

Ricardo Cisterna, nacido y criado en las poblaciones cercanas al sector de la rotonda tucapel, rodeado de un ambiente futbolero cuenta que llego al club motivado por su padre a los 13 años, integrándose inmediatamente a la categoría sub 15 en ese entonces con el profesor José Retamales. Hoy viste la camiseta celeste y dice sentirse identificado con la institución ya que representa a la ciudad que lo ha acogido.  

Dice tener todas las ganas de jugar en el equipo dirigido por el DT Marcoleta, “espero llegar lo antes posible al primer equipo, que me tengan considerado o si no tendré que partir de aquí a fin de año, para poder surgir y así ayudar a mi familia que es lo que más quiero” manifestó el joven promesa.

Sebastián Rivera, el Abuelo Briceño y Pedro Carrizo son los jugadores a los que destaca como referentes por su entrega y lo que significan para los hinchas de Arica. Además apunta a Walcott, jugador del Arsenal, como su ídolo y afirma que su mayor sueño es jugar una Copa Libertadores.

El juvenil apodado como “Gary Medel”  por sus compañeros, tiene características particulares del “Pittbul”, entre ellas la garra y sobre todo el carácter, que se ha convertido en  una de sus debilidades ya que más de alguna vez le ha pasado la cuenta en la cancha y ha salido expulsado. “Ahora cuento hasta diez” dice, ya que este último tiempo ha  estado con psicólogo deportivo para poder solucionar el problema del temperamento, así evitar las tarjetas y amonestaciones que le afectan tanto a él, como al equipo. Pero el delantero también destaca por sus fortalezas en el campo de juego, la  rapidez, la potencia y los mano a mano son su fuerte.

Es uno de los mejores arranques que hemos tenido”, así alude a la buena campaña que ha realizado la categoría sub 17  que los tiene bien posicionados en la tabla , igualmente destaca el compañerismo dentro del camarín: “remamos todos para el mismo lado, nos apoyamos y además tenemos un gran profesor que es Adolfo Robles siempre nos ha enseñado que antes de ser jugador hay que ser persona”.

Sobre lo que se viene para los jóvenes del equipo celeste, aseveró que la meta es clara: “el objetivo es campeonar”. Los canteranos juegan este fin de semana en calidad de visita, hoy se enfrentan a  Deportes Melipilla y el domingo se medirán ante Cobresal, encuentros donde esperan poder ganar, así traerse los 6 puntos para seguir sumando.   


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273