Con goles de Vargas, Sánchez y Vidal la Roja venció a Bolivia por 3 goles a 1 y se consolida en zona de clasificación a 5 puntos de sus más cercanos perseguidores.

Un Chile avasallador fue el que se encontraron los altiplánicos en el estadio Nacional, ya que a los 17 minutos los dirigidos por Jorge Sampaoli ya tenían gran parte de la tarea hecha, al ir en ganancia por 2 goles a 0, los tantos fueron de Eduardo Vargas tras un remate potente en la entrada del área boliviana y luego, minutos después el ariete del Barcelona Alexis Sánchez de cabeza para batir al meta visitante.

Con este resultado Chile siguió dominando el encuentro pero decayó en profundidad, esto favoreció al conjunto de Bolivia que tras un error en la salida de la retaguardia chilena es Moreno Martins quien aprovecha para entrar al área y batir al capitán Claudio Bravo a l0s 31 minutos de juego.

El segundo tiempo Sampaoli movió sus fichas y presionó la salida altiplánica para intentar un tercer gol que diera la tranquilidad. Sin embargo la figura del golero boliviano surgió en el nacional y ahogó el grito de gol de los más de 45 mil espectadores que llegaron hasta el reducto de Ñuñoa.

Cuando ya se jugaban los descuentos y luego de una muy buena jugada del “fantasista” David Pizarro (en su vuelta a la selección), quien abre la cancha con Jean Beausejour, éste que centra para Vidal y el rey Arturo que manda un frentazo que infla las redes. Era el 3 a 1 definitivo para Chile.

Con este triunfo la Roja suma 21 puntos y se ubica junto a Ecuador en la tercera ubicación, sólo que con peor diferencia de gol, pero por arriba de Venezuela y Uruguay, sacándole a estos 5 puntos de ventaja.

(Foto Cooperativa.cl)


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273