Con pulseras identificadoras carabineros de Chile busca terminar con el extravío de niños en eventos deportivos de público masivo.  La cinta se adosa a la muñeca y contiene el nombre del padre, del niño y un número de contacto.

Personal de la Primera Comisaría “Arica”, apoyados por otras unidades de Carabineros en el desarrollo del Servicio Estadio, a cargo del teniente Luis Sandoval, lanzaron una campaña para prevenir el extravío de menores, en esta oportunidad en el estadio regional Carlos Dittborn.

La iniciativa tuvo lugar en el duelo entre San Marcos de Arica y Unión Española, el que congregó a un alto número de asistentes, entre ellos familias que concurrieron al recinto con más de un menor.

Fueron justamente ellos los más entusiastas en participar de esta campaña, extendiendo su brazo para que el personal de la Institución colocara la cinta de color amarillo fluorescente que se adosa a la muñeca y que contiene el nombre del padre, del niño y un número de contacto.

Durante la jornada, además, el personal de Carabineros entregó recomendaciones sobre el cuidado que deben adoptar los padres, para evitar el extravío de un menor en lugares con alta afluencia de público.

Los partidos del equipo local San Marcos de Arica, desde que subió a Primera División, han congregado a un gran número de asistentes, lo que podría provocar el extravío de los menores cuando se trasladan solos a comprar algún comestible o a los servicios higiénicos.

La campaña seguirá por el resto de los compromisos que el club ariqueño juegue cómo local en lo que quede del torneo.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273