Para 9.264 espectadores finalmente quedó la capacidad del principal reducto deportivo de la ciudad.

Con la pista atlética ya instalada y con la totalidad de las butacas en su lugar, el Carlos Dittborn se prepara para reabrir sus puertas a los deportistas ariqueños y también a los hinchas del fútbol.

La fecha tentativa para que San Marcos de Arica vuelva con toda su hinchada a jugar en la cancha principal del reducto deportivo es el sábado 14 de diciembre cuando se jugué ante Deportes Concepción.

Las reacciones se los hinchas en las redes sociales tras las imágenes y noticias de el como quedó finalmente el estadio no se hicieron esperar. Muchos por supuesto encontraron positivos los resultados de la obra, eso si hicieron el alcance y la critica al excesivo tiempo en que se demoró su finalización.

Otro de los tópicos que fueron blanco de criticas es la capacidad total del recinto, el cual no supera las 10.000 personas. El argumento a esto es la comparación con los otros estadios remozados en nuestro país, en donde su construcción tardó mucho menos y su infraestructura y capacidad son superior a la del Carlos Dittborn.

Recordar que el principal reducto deportivo de la Región fue construido para albergar uno de los grupos en el mundial de fútbol de 1962, en ese entonces la capacidad del Carlos Dittborn bordeaba los 18 mil espectadores. Hoy medio siglo después de su inauguración su capacidad es de 9.264 personas.

Como solución para mejorar su capacidad, los hinchas proponen la construcción de una bandeja superior en el sector Andes y galerías sur y norte, similar al estadio “Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273