La UC ganó sobre la hora por 2 a 1 pero no le alcanzó para dar la vuelta en el Dittborn, ya que la Celeste no le regaló el partido a los cruzados.

Unas 8.000 personas llegaron hasta el mundialista a presenciar el duelo final de la celeste en la Primera división junto a muchos hinchas de la UC quienes llegaban con la ilusión de levantar la copa de campeón en tierras ariqueñas.

El partido se dio intenso desde los primeros minutos, incluso los nervios se notaban en el cuadro visitante que se mostró dubitativo y no salió a atacar a San Marcos como se suponía. Inclusive fue Arica quien tuvo las primeras llegadas al pórtico de Toselli en donde Ibáñez y Ramos mostraban sus armas.

En el área contraria a medida que pasaban los minutos Pedro Carrizo como en todas las semanas volvía a asomar como figura ahogando el grito de gol a los de la franja.

Cuando ya el primer tiempo expiraba aparece un habilidoso Paco Ibáñez quien centra hacia atrás y aparece Renato Ramos para enviar la pelota adentro de las redes y poner la sorpresa en el Carlos Dittborn.

Con el marcador adverso la UC salió en busca de dar vuelta el compromiso. El empate lo consiguió mediante un autogol de Fernando López. Luego de ello San Marcos pudo haber matado el partido de contra en donde Ibáñez lo tuvo pero el palo le dijo que no.

Ya con el partido prácticamente finalizado y con un Unión Española ya titulado campeón tras ganarle por la mínima a Colo-Colo, el árbitro Puga cobra penal a favor de la UC tras una verdadera tapada de Mustafá que como buen portero la saca de la línea con la mano. La pena máxima la cambia por gol Matías Mier para el definitivo 2 a 1.

Con este resultado San Marcos de Arica cierra su periplo en primera División, el cual lamentablemente solo duró 4 meses, obteniendo 2 victorias, 9 derrotas y 6 empates,  12 puntos en la tabla general ubicándose en el penúltimo lugar y últimos en la tabla de rendimiento con 0,705 puntos.

(Imagen agencia Uno)


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273