San Marcos de Arica no pudo realizar la hazaña de lo no realizado en todo un torneo y terminó cayendo por 3 a 1 frente a Antofagasta, sentenciándolo al último lugar del coeficiente de rendimiento y sellando el descenso a la Primera B.

El primer tiempo comenzó con un Antofagasta que buscó la apertura del marcador mientras que San Marcos se vio aún dormido, esto favoreció a los Pumas quienes a los 10 minutos ya se ponían en ventaja gracias a su goleador Javier Elizondo.

Luego del gol de los antofagastinos San Marcos reacciono y comenzó a jugar en campo visitante, Piña, Briceño y Paco Ibáñez comenzaron a ser agentes ofensivos importantes. De esta forma en el minuto 32 de la primera parte fue Francisco Piña quien pone el empate a 1 gol y la ilusión de la afición celeste que llegó hasta el Regional de Antofagasta. Luego del gol se dio la sensación que Arica lograría incluso el 1 a 2 pero fue el mismo Elizondo quien como buen verdugo pone la ventaja para los de la segunda región cuando ya la primera fracción concluía.

Con el marcador 2 a 1 abajo San Marcos salió con todo en busca del empate, pero no logró concretar las llegadas al arco de Antofagasta. Gonzales a los 65 ponía el 3 a 1 liquidando las opciones de la celeste ariqueña.

Luego del gol de Antofagasta San Marcos no logro levantar cabeza, incluso Briceño se fue expulsado junto a un antofagastino a 10 del final.

El descenso de Arica era cosa de minutos ya que en cancha la reacción fue muy poca y no se veía cómo San Marcos podría doblegar a Antofagasta en su estadio, en donde el equipo local también hizo lo imposible por no perder los puntos que lo podrían complicar.

Durante la semana seguramente van a surgir reacciones y autocriticas a lo realizado, tanto en la cancha cómo fuera de ella en lo dirigencia.

San Marcos de Arica lamentablemente luego de volver a la Primera División después de 27 años, en 4 meses vuelve a la Primera B, en donde jugará la próxima temporada.

Lo más próximo es el partido ante la UC la próxima semana en el Carlos Dittborn, en donde Arica tendrá la posibilidad de despedirse ante su gente y ojalas que con un triunfo de la división de honor.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273