San Marcos de Arica derrotó a Rangers por 1 a 0 y cortó la racha negativa que desde el 3 de febrero no le permitía abrazarse a los dirigidos por Luis Marcoleta. Con este resultado la Celeste mantiene sus opciones de quedarse en Primera.

San Marcos saltaba al campo de juego del Carlos Dittborn con la única misión de ganar o ganar a Rangers para así mantener viva la opción de permanecer en la máxima categoría del fútbol chileno, los ariqueños necesitaban sacar 12 puntos en sus últimos cuarto encuentros y ya tienen 3, faltan 9 más y la tarea estará cumplida.

El encuentro fue bastante parejo y discreto en su primera fracción, Arica luego de unos primeros 15 minutos arrolladores perdió el balón y no hubo mayores acciones en las áreas. Unas 2.500 personas que asistieron al mundialista esperaron el segundo tiempo en donde el DT local movió las piezas y con el ingreso de Renato Ramos y Nicolás Trecco le dio un aire fresco a la ofensiva ariqueña quien comenzó  a crearse ocasiones de gol en la portería talquina.

El desahogo de la afición y de todo el plantel llego  a los 70 minutos de juego cuando luego de un saque de esquina el patrón Néstor Contreras se eleva más que todos y con un cabezazo manda la pelota al costado izquierdo del pórtico rangerino, balón que luego de un intento de rechazo por parte de un defensor visitante igualmente traspasa la línea de gol y se marca el tanto para Arica.

De allí en más defender el 1 a 0 parecía ser la consigna ya que San Marcos retraso sus líneas en labores defensivas hasta que el arbitro del encuentro marcó el final del cotejo.

Con esta victoria San Marcos suma 10 unidades en el torneo de Transición y sube su coeficiente de rendimiento a 0,769, quedando a 9 puntos de zafar del descenso directo.

El próximo rival de Arica será Palestino en Santiago, partido que esta programado para el domingo a las 12:30 horas. Mientras que el subsiguiente es en calidad de local nada más ni nada menos que contra el clásico rival Deportes Iquique a las 22:00 horas del sábado 11 de mayo.

27 abril, 2013
Marcador: 1 - 0

Alineacion Inicial

Sustitutos

Lo que queda:

Partidos

No hay partidos programados aun.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273