El máximo organismo del futbol nacional dio a conocer cuales serán las bases del próximo torneo de ascenso que comenzará el 27 de julio y el que tendrá 2 cupos para la Primera División.

Según el documento oficial de la ANFP, el torneo se desarrollará de la siguiente manera:

ARTÍCULO 84:

Los Campeonatos se desarrollarán bajo un mismo formato de competencia y se denominarán Campeonato de Apertura y Campeonato de Clausura.

ARTÍCULO 85:

El sistema de competencia se desarrollará en dos etapas: Fase Zonal y Fase Nacional, a disputarse ambas, bajo el sistema conocido como todos contra todos.

ARTÍCULO 86:

1) El Campeonato de Apertura 2013-2014 se programará a partir del 27 de Julio de 2013.

2) El Campeonato de Clausura 2013-2014 se programará a partir del 4 de Enero de 2014.

En cuanto a las tablas de ubicaciones:

ARTÍCULO 93:

1) Las tablas de los Torneos de Apertura y Clausura, estarán constituida por la sumatoria de los puntos obtenidos por los equipos participantes en las Fase Zonal y Nacional de cada uno de ellos.

2) El equipo que ocupe el primer lugar en cada uno de estos Torneos, se denominará Campeón de Apertura Primera B 2013-2014 y Campeón de Clausura Primera B 2013-2014.

En cuanto al ascenso y descenso el documento señala:

ARTÍCULO 96:

El club que al término del total de las 38 partidos jugados de ambos Campeonatos haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Primera B 2013-2014 y ascenderá en forma automática a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, para la temporada 2014-2015.

ARTÍCULO 97:

1) Para la determinación del segundo ascenso directo a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, temporada 2013-2014, clasifican a una Post Temporada los campeones del Apertura y Clausura, junto a los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la Tabla General Acumulada.

2) En caso que uno de los equipos que deban disputar estos partidos correspondan al Campeón determinado de acuerdo al artículo anterior, su lugar será ocupado utilizando mecanismo de sucesión de lugares para el equipo que hubiere obtenido el mayor puntaje -de los no clasificados- en la Tabla General Acumulada.

3) Para efectos de establecer las parejas de semifinal y final de esta Post Temporada, la localía se determinará de acuerdo a la Tabla General Acumulada, jugando el partido de ida el de menor puntaje de cada pareja. A su vez, para el ordenamiento de las parejas, jugarán el de mayor puntaje con el de menor puntaje de los clasificados, y la otra pareja se formará con el segundo mayor puntaje y el tercer mayor puntaje.

ARTICULO 99:

1) El club que al término de las 38 fechas de los torneos de Apertura y Clausura ocupe la última posición de la tabla general acumulada de ubicaciones descenderá automáticamente a Segunda División.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273