El club fue amonestado por escrito por el atraso de los pagos del mes de junio. De repetirse esta situación San Marcos podría sufrir la perdida de 3 unidades.

A continuación fragmentos del reglamento y de la amonestación por escrito enviada por la ANFP al club:

“VISTOS

1. La denuncia formulada por el Directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (en adelante ANFP) en contra del “Club Deportivo San Marcos de Arica S.A.D.P.” (en adelante San Marcos), con fecha 01 de Agosto de 2013, por no haber acreditado ni enviado a la Oficina de Partes las planillas de remuneraciones y cotizaciones previsionales correspondientes al mes de Junio de 2013. Funda su denuncia en las Bases del Campeonato de Primera B Temporada 2013-2014 y en el Reglamento de Fair Play Financiero.

2.- Lo dispuesto en las Bases del Campeonato de Primera B Temporada 2013-2014, en el Reglamento de Fair Play Financiero y en el Reglamento de la Comisión de Control de Gestión Económica vigente al 30 de Junio de 2013, que en el inciso segundo de su
artículo 17 dispone que “El o los clubes que incumplieren la obligación de presentación de planillas de pago de sueldo y cotizaciones previsionales y de salud, de conformidad a lo establecido en las Bases, tendrán las sanciones que a continuación se indican: a) Por el primer incumplimiento o presentación extemporánea: amonestación por escrito. b) Por cada incumplimiento posterior o presentación extemporánea: pérdida de tres puntos. C) Si al último día hábil del mes en que no se cumplió la obligación de presentación de planilla, producto de lo cual, el o los clubes haya o hayan sido objeto de alguna sanción, el o los clubes infractores no acreditaren el pago efectivo de la remuneración y/o cotización de la sanción, perderá tres puntos adicionales. D) El o los clubes que hubieren sido sancionados de acuerdo a este artículo, por infracción cometida durante tres meses seguidos o cinco meses dentro del período comprendido entre los días 1 de enero y 31 de diciembre del año correspondiente a la temporada respectiva, descenderá al término de la temporada a la categoría inmediatamente inferior. A los clubes sancionados de acuerdo a este artículo, no le serán recibidas las planillas del mes siguiente, si no acreditan el pago de las obligaciones por las que fueron sancionados.”

“SE RESUELVE

1.- Se sanciona al “Club Deportivo San Marcos de Arica S.A.D.P.” aplicando una amonestación por escrito por no haber pagado en tiempo y forma la totalidad de las remuneraciones correspondientes al mes de Junio de 2013.

Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, concurrentes a la vista de la causa, señores Angel Botto O., Exequiel Segall G., Alvaro Ramírez M., Hugo Muñoz B., Marcello Bottai M. y Alejandro Musa C.”

Fuente: www.anfp.cl


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273