¿Será San Luis lo que fue Barnechea del 2012?

Llevamos solo cinco fechas del largo recorrido para llegar al epilogo de esta temporada y dilucidar que club logrará ascender a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sin embargo al poco andar ya hay (como en la mayoría de los torneos) uno que se dispara, uno que mira desde arriba al resto. Este es el caso del club quillotano que ha logrado mantener un invicto de cuatro victorias y un empate que lo tienen en el primer lugar de la tabla general de la B.

Sin lugar a dudas toda una revelación, así al menos se ha mostrado en los medios de comunicación y en el mundo futbolístico, los cuales están admirados por la buena campaña de los canarios. Mismo fenómeno ocurrido hace un año atrás con un desconocido club llamado Barnechea que sorprendía a todos con los sorprendentes números que lo mantenían como líder del ascenso.

En aquel entonces el equipo dirigido por Mario Salas llegaba a las últimas fechas con la opción de levantar la copa, sin embargo la presión y el favoritismo le jugaron una mala pasada.

Fue San Marcos de Arica quien finalmente terminó por coronarse campeón de aquel torneo, en donde incluso los ariqueños le demostraron a los capitalinos en su propia casa de que Barnechea aún no estaba listo para dar la vuelta.

En aquel entonces, a 5 fechas del inicio del torneo y con la siguiente fecha libre (el mismo caso de ahora) San Marcos de Arica sumaba 10 unidades, idéntica cantidad de puntos que suma en su actual campaña. Ocupando hoy en día y también hace 1 año atrás, el tercer lugar de la general.

No diré que con estos números, estas coincidencias de la vida o las alineaciones planetarias (imitando a Salfate) San Marcos tendrá asegurado el quedarse con el campeonato. Mucho menos sentenciaré a los amigos de San Luis a tener un mismo fatídico final como Barnechea, que además perdieron otras dos opciones más de ascender. Solo me limito a poner sobre la mesa las estadísticas tempranas del actual torneo, las cuales comparadas con las del anterior, son similares.

Lo que sí está claro, es  que todo puede pasar, San Marcos de Arica está encontrando su fútbol, los goles y los resultados.

Es hora de que en los próximos encuentros también se encuentre la hinchada, esa que mantuvo durante mucho tiempo a Arica como la mejor plaza de provincia, la ciudad con más asistencia de público al estadio después de Santiago.

Debemos creer en el equipo, al menos las estadísticas y los recuerdos de hace no mucho tiempo nos invitan e incitan a ello. Aún falta la etapa en donde nos enfrentaremos todos contra todos frente a los clubes de la zona sur, en donde a mi juicio comenzará el verdadero campeonato.

En cuanto a la respuesta a mi pregunta inicial la encontraremos recién cuando lleguemos al mes de mayo del 2014, deseando por cierto que se repita la vuelta olímpica en nuestro estadio.

Por el momento nosotros debemos volver a colmar las tribunas, hoy de la cancha tres y mañana las del remozado e histórico Carlos Dittborn.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273