Este sábado a partir de las 18:30 horas San Marcos de Arica vivirá uno de esos duelos especiales en que los hinchas recuerdan por largo tiempo. Y es que después de 28 años Arica se volverá a topar con uno de los clubes históricos de este país, pero que ya se le ha ganado, hablamos de Universidad de Chile.

Celestes y Azules se han enfrentado en 6 ocasiones oficiales en partidos de primera división, en donde la celeste ariqueña logró imponerse una vez mientras que los universitarios lograron ganar los otros 5 duelos.

Pero fue justamente el primer duelo entre ambos, el que logró ganar el en ese entonces Deportes Arica, derrotando por 2 goles a 1 a la U en el Carlos Dittborn, el año 1982.

Luego en la segunda ronda de ese mismo campeonato Arica sería derrotado en el estadio Nacional por 3 goles a 0. Un año después, en 1983, Deportes Arica tendría dos derrotas frente a los azules, la primera fue por 3 goles a 1 de forastero y la segunda un 1 a 0 jugando como local.

En el año 1984 Deportes Arica y U. de Chile no se vieron las caras producto del modelo de campeonato que se adopto ese año, el cual consistía en la separación por zona norte y zona sur en donde ambas escuadras quedaron en zonas distintas.

El año en donde si se enfrentaron fue en 1985, en un campeonato que estuvo marcado por los magros resultados que a la postre terminaron con el descenso de Deportes Arica a la segunda división, y en donde los partidos contra la U tampoco favorecieron a los celestes, quienes cayeron derrotados por 2 a 3 en el Carlos Dittborn y 2 a 0 en el Nacional.

Este sábado la celeste ariqueña tendrá una nueva revancha ante un cuadro azul que viene de duras derrotas y muy criticado por su juego, lo cual podría ser un factor a tener en cuenta para que San Marcos de Arica logre ganar por primera vez en la historia a la U en Santiago y así conseguir los 3 puntos vitales para retomar los puestos de avanzada. El compromiso será transmitido en vivo y en directo por CDF Premium y CDF HD desde las 18 horas de este sábado, en donde además se espera gran presencia de ariqueños en las tribunas del Santa Laura.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273