Ciudad de San Marcos de Arica fue fundada un 25 de abril de 1541, fecha en donde se establece su acta de fundación, aunque fue ocupada por los españoles en 1536 en donde fue establecido su nombre por Lucas Martínez Vegaso como una villa del Virreinato del Perú.

El nombre de Arica proviene de una conjugación de palabras aymaras Ari (peñón) y Aka (punta) en alusión al morro, este nombre se mantuvo en su fundación el cual se le sumó el nombre de San Marcos Evangelista debido a que el día de su fundación coincide con el santoral católico en donde se conmemora a dicho santo. De este modo la villa pasó a llamarse San Marcos de Arica como la conocemos actualmente.

Hoy en día Arica es la segunda ciudad más antigua de Chile, incluso su antigüedad es mayor que Santiago. La riqueza cultural que guarda esta zona además es una de las más longevas del mundo, especialmente producto de los primeros habitantes que yacían en esta localidad, hablamos de la cultura Chinchorro quienes fueron los primeros en establecerse en los albores de Arica hace más de 8 mil años antes de Cristo.

Esperemos todos que este sábado la celebración sea en grande cuando nuestro club de futbol representativo San Marcos de Arica le gane a estadio lleno Rangers de Talca, es por ello que la invitación es a que compres tu entrada y podamos todos juntos festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. El partido se jugará a las 22 Horas y será igualmente transmitido por el CDF Premium.

Precio de localidades:

Numerada $18.000

Pacifico $10.000

Galería $5.000

Niños Pacifico $3.000

Niños Galería $2.000


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/sanmarco/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273